Mario Sciacqua, entrenador de Patronato, dialogó con el equipo de Diez en Deportes de algunos temas que tienen que ver con Colón, Unión y por supuesto con el equipo de Paraná. En el comienzo destacó la victoria, muy necesitada, ante Central: "El hecho de ganar te reposiciona, pero va a ser una lucha larga hasta el año que viene. Está todo muy fino, Argentinos debe estar preocupado, Gimnasia también. Nosotros también estamos complicados dependemos de nosotros. Es una realidad que cuando agarramos equipos así tenemos que recurrir a la psicología, ser el padre, el hermano. Hablé con otros entrenadores en otras situaciones y es distinta, la idea depende de los estados de ánimo, cuando veníamos de perder con Lanús los muchachos no podían ni levantar las piernas".
"En el parate que estuve sin trabajar recorrí entrenamientos, lo vi a Heinze y su idea no es de otro mundo. Él me dijo que cambiarle el chip le tardó 4 meses, nosotros dirigimos 4 partidos y el gran objetivo es cambiar la cara de visitante, fuimos un desastre con Lanús. Ese es el desafío de hoy, posicionarnos de visitante como lo hacemos de local" manifestó el entrenador que trabaja con un psicólogo para este tipo de planteles. "Es una lástima lo de Ledesma, tuvo una lesión, se venía recuperando, pero no estaba seguro. Pablo nos da la experiencia, el equilibrio, recién mañana voy a ver a los futbolistas en que situación están" señaló.
Unión deberá enfrentar al Patrón por la fecha 11 de Superliga. Sciaqua no escatimó en elogios hacia equipo de Madelón: "Unión mostró ante Central y Argentinos lo que venía haciendo el torneo pasado. Yo los enfrente ante Olimpo y son todos los mismos futbolistas, fue hace un año y medio y sostener eso es muy valioso. Me parece que la derrota ante Godoy Cruz no fue ante cualquier equipo. Unión tiene un buen equipo, el sistema lo tienen afianzado. Primero tenemos que anular lo ajeno y de3spues imponer lo nuestro. Prepararemos un equipo para neutralizar y luego cuando tengamos la pelota tratar de lastimar a Unión".
Por último reflexionó sobre el dicho de Domínguez hace sus jugadores ("Son unos cagones"): "Te digo la verdad, lo estaba mirando al partido. Me parece que cuando los entrenadores nos vemos en la tele pensamos que podemos corregir cosas. A mí me pasó ante Lanús, me tapé la boca y por eso no se escuchó. Conociéndolo a Eduardo y la relación que tiene con el plantel, potenció a muchos futbolistas. Me imagino que hubo una disculpa que fue aceptada, vivieron muchas cosas juntas, Copa Sudamericana, hay una mística importante".