El plantel de Unión puso manos a la obra en el Predio Casasol, de cara a los próximos objetivos deportivos, luego de dejar pasar una increíble chance para seguir a tiro del líder Racing. Es que el equipo de Leonardo Madelón sumó un solo punto de los seis que disputó en el 15 de Abril, y a pesar que se mantiene en la tercera posición de la Superliga, no supo aprovechar la gran ocasión que le dio el torneo de encumbrarse en lo más alto.
Todavía no hay certezas sobre cuándo será el próximo partido del Tatengue, ya que la Superliga suspendió el partido del próximo domingo en el Monumental, ya que se disputará el Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América.
Por lo tanto, el encuentro ante Vélez de la 13ª fecha es el que aparece en el horizonte para el Tatengue. Dicho encuentro todavía no fue programado, aunque se disputará el fin de semana del domingo 25 de noviembre.
Hay una posibilidad, en tanto, que el encuentro ante River se dispute este año y no pase para el 2019 como en algún momento se especuló. La fecha elegida para este encuentro sería el jueves 15 de noviembre, en el Monumental, en la semana previa a la fecha FIFA donde la Selección Argentina enfrentará a México.
Por lo tanto, Madelón tendrá varios días para repasar conceptos y encargarse de que el equipo recupere la intensidad que lo caracterizó en gran parte de este torneo, debido a que en los dos últimos perdió en parte ese ADN futbolístico en el cual se basaba la campaña.
La tranquilidad pasa por saber que en defensa ya podrá contar nuevamente con Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión y reaparecería en lugar de Brian Blasi.
En tanto, estos días sin actividad futbolística también podrían ser muy útiles para recuperar a Mauro Pittón, quien padece un grave esguince de tobillo, lesión que se le produjo en la fecha 10, cuando el Tate perdió frente a Godoy Cruz de Mendoza en el 15 de Abril.
Mientras que a la luz de las palabras de Madelón luego del partido ante Patronato, serán días de evaluación, donde analizará los rendimientos de todos los jugadores del plantel y comenzará a meter mano en aquellos puestos donde el equipo resintió su producción en las últimas jornadas.
De esta manera, no sería extraño que Manuel De Iriondo vuelva a tener una posibilidad entre los 11, o que Federico Andrada sume minutos desde el inicio para acompañar a Franco Soldano en la ofensiva.