En una economía de guerra en Argentina, ir a la cancha demanda de un gran esfuerzo. Está claro que se pueden dar el gusto aquellos fanáticos que hacen sus ahorros para no perderse cada partido en Sanat Fe. Sin embargo, los simpatizantes de Unión recibieron un fuerte mazazo en las últimas horas.
El club confirmó en un comunicado oficial el aumento de la cuota societaria. En un país donde todo sube, las instituciones deportivas no quedan excentas, algo que hizo estallar el malestar de la mayoría de la gente. Así lo expresó el deportamento de comunicación:
Atención #SociosTatengues
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 7 de noviembre de 2018
🔴⚪️ Nuevo monto de la cuota societaria » https://t.co/10vvcgN9Wf pic.twitter.com/PVUAZAIehC
El Club Atlético Unión informa que, a raíz del nuevo acuerdo Paritario de Utedyc (15% de aumento para este mes de noviembre, acumulando un 33% en 2018) que eleva la masa salarial de los empleados del Club, la suba de tarifas del año (en este segundo semestre del año un 20% de aumento promedio en servicios de Luz, Agua y Gas) que inciden directamente en el funcionamiento de la sede social (Pileta del Club principalmente), más el aumento de precios en combustibles (traslados), alojamientos y alimentos (Concentraciones del primer equipo y Casa del Jugador donde se alimentan más de 80 futbolistas por día), hacen ineludible una actualización de la cuota societaria para hacer frente a los incrementos mencionados.
Los Socios ahorran un 45% respecto a las entradas. En este sentido, en el mes de septiembre de este año, la AFA aumentó un 25% las entradas, lo que significa que a pesar de esta actualización de la cuota, ser socio del Club permite asistir a ver los partidos de fútbol de la Superliga, ahorrando un 45% en comparación a la adquisición de entradas generales de acuerdo a la cantidad de partidos mensuales. Además, se destaca que por un grupo familiar de 4 personas (Madre, Padre y 2 hijos), los hijos pagan prácticamente un costo cero de cuota social, lo que constituye un importante beneficio para las familias Unionistas.
Por esta suba de precios que debe afrontar la institución para garantizar su funcionamiento, la actualización desde el mes de noviembre será del 25% en las cuotas individuales y un 20% en la cuota de grupo familiar.
Por ultimo, apelamos a que los hinchas se asocien al Club, porque en este tiempo de recesión económica, ser socio, permite ahorrar un 45% de los costos en comparación a la adquisición de entradas generales.
Para ello, aprovechamos la oportunidad para proponer una nueva alternativa al hincha para asociarse de modo on line en solo unos minutos mediante este link: https://www.sociosunion.com.ar/#/asociate.
* Socios nuevos abonan el costo de dos cuotas más el carnet ($70)
** Socios nuevos que se asocian adhiriéndose al débito automático abonan el costo de una cuota más carnet ($70).