Sucesos - PROCEDIMIENTO

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 12:00 hs

Otros 10 detenidos por la bomba en el Cementerio de Recoleta

Fue durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas.

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 12:04 hs

Diez personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el Cementerio de Recoleta, en el que una mujer resultó gravemente herida.

De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.

Salcedo resultó gravemente herida al producirse la explosión y se encontraba internada en estado de coma.

Los arrestados en la vivienda usurpada son siete hombres, tres mujeres y un menor de edad, quienes en las próximas horas iban a a ser llevados ante el juez federal Julián Ercolini, que intervino en el caso.

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda situada Pavón al 2345, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron "caños, amoladoras y pólvoras", mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas.

Después de la detenciones que se llevaron a cabo en horas de la madrugada, se realizó un nuevo allanamiento en el edificio de 32 habitaciones por la mañana, con la participación de perros detectores de explosivos y varias divisiones de la Policía Federal.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, opinó que el atentado tendría que ver con el 109no. aniversario de la muerte del coronel Falcón.

Arrojaron una bomba casera en la casa de Bonadio: un detenido

"Con respecto a lo de Recoleta, está más ligado al aniversario de la muerte de Ramón Falcón. Los detenidos forman parte del grupo anarquista que llevaba el nombre del anarquista que atentara contra la vida de Ramón Falcón. Tenia que ver más con eso que con la situación del G-20", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

D´Alessandro definió al grupo acusado como "muy peligrosos, aunque con una precariedad en al conformación y en la confección de los artefactos explosivos".

Además, el secretario de Seguridad admitió que la Policía de la Ciudad ya había arrestado a personas vinculadas con grupos anarquistas en otras manifestaciones.

Este miércoles, Salcedo resultó gravemente herida luego de que explotara una bomba de fabricación casera frente al mausoleo que guarda los restos del coronel Ramón Falcón en el cementerio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en la sección 20 del cementerio, un sector alejado de la entrada principal, ubicado a la altura de las calles Vicente López y Azcuénaga.

Fuente: NA