La Conmebol confirmó este martes que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el exterior y no en Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina. La decisión, tras la reunión con los presidentes de ambos clubes, es que el duelo se juegue entre el 8 y el 9 de diciembre, en sede a confirmar.
Sin embargo, la ratificación de dicha decisión dependerá del fallo del Tribunal de Disciplina que debe evaluar las pruebas que presentaron los clubes para defender sus posturas. Lo que no se clarifica es si será con público o a puertas cerradas.
"SE VA A JUGAR FUERA DEL TERRITORIO ARGENTINO"#LibertadoresxFOX - Alejandro Domínguez confirmó que la final se jugará en el exterior. pic.twitter.com/dvlC5yN4WW
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de noviembre de 2018
El Xeneize pidió oficialmente la suspensión definitiva del partido, la descalificación de River y que se lo proclame como campeón de la Copa 2018. El Millonario en tanto, plantó argumentos para que el encuentro se desarrolle en su terreno brindando garantías.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018
Es probable que se recurra al TAS por esta determinación, pero la Conmebol no quiso esperar y ya avanzó con contundencia.