"Estamos esperando la evolución de Matías (Fritzler). Tiene una paralítica que no es grave, pero que lleva unos días de recuperación. Él está con la confianza de que va a llegar y nosotros también", reconoció este miércoles el entrenador interino de Colón, Estaban Fuertes, después del entrenamiento con miras al partido de este viernes en Santa Fe ante Belgrano (transmisión de LT10 AM 1020, FM "X" 103.5 o bajando la aplicación de LT10 y escucharlo desde tu celular).
"En ataque ingresará Tomás (Chancalay) en lugar de Nico (Leguizamón).Tomi se tira más a los costados y por lo que vimos de Belgrano es un equipo que tiene dos defensores que no son rápidos y podemos aprovechar los espacios con su velocidad. Es solo un cambio táctico", argumentó Bichi respecto a la que sería la única variante respecto de la formación que viene de empatar con San Martín de Tucumán.
Asimismo, resaltó la importante del rival que habrá enfrente: "Sabemos que no viene bien Belgrano. De los últimos ocho partidos perdió cinco, empató dos y gano uno solo creo contra Gimnasia. No obstante, tiene buenos jugadores como (Matías) Suárez, (Leonardo) Sequeira, (Sebastián) Luna y el chico que viene de Arsenal (Juan Brunetta), pero no tenemos que darle vida a nadie y para revalidar el empate en Tucumán debemos ganar el viernes y saldremos a hacer eso".
"Los jugadores se debían una respuesta a ellos mismos. El cambio de actitud, de saber que tenían que mejorar. Sabían que después de los seis goles que nos hizo Unión de Sunchales, que había sido un gran cachetazo, había que mostrar otra actitud y con San Martín metieron y corrieron todo el partido y pudimos sumar que es lo más importante", acotó.
La única duda por ahora es la presencia de Fritzler, pero por las dudas, Bichi ya avisó que si no llega, su reemplazante está confirmado: "Por naturaleza, el que siempre jugó fue Polaco (Adrián Bastía) y seguramente irá él no llega a estar".
En otro tramo de la charla con los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes, el DT sabalero manifestó: "Esta semana fue cortísima. Con un viaje de 10 horas y encima la lluvia. No hay que inventar nada por eso mantendremos la idea. Jugaremos como el otro día. Belgrano es diferente a San Martín, porque trata de jugar mucho por el medio. EL 4-4-2 es mentiroso, porque (Leonardo) Heredia es un jugador polifuncional. Veremos cómo se paran ellos. La necesidad de sumar quizás los lleve a meterse atrás. Nosotros tenemos que ser inteligentes y salir a ganar el partido".
"Más allá de que de que hace varias fechas que no se puede ganar, es una linda oportunidad para encontrar el triunfo con nuestra la gente. No olvidemos que no estamos bien en cantidad de puntos y por eso sería importante sumar. Ojalá sean los seis. Siento la misma adrenalina que cuando jugaba. Me encantaría ganar mi primer partido oficial en Santa Fe y con nuestro público. Sería muy feliz si se da", aseveró.
Luego, hizo un párrafo a parte respecto al presente de Alan Ruiz: "Quizás mentalmente no está del todo conforme por no haber tenido un buen semestre producto de las lesiones. La relación que tengo con él es la misma que con todos. Aclaré desde el primer día que el que esté mejor jugará. Tengo una relación espectacular con todos y por ahora nadie se quejó. Me puedo equivocar o no, pero trato de ayudar a Colón".
Siguiendo con lo deportivo, insistió en remarcar que el 8 de diciembre vuelve a sus cosas sin pensar en una posible continuidad: "Yo no me juega nada. Lo aclaré desde el primer día, que solo venía a dar una mano. Me despido con los muchachos después del partido con Defensa. De eso no se habló (la asunción como mánager). Pensamos más en estos partidos porque es fundamental sumar. Me pidieron que saque puntos nomás".
Uno de los trascendidos de la semana era que Adrián Bastía será el nuevo coordinador de las inferiores. Para ello debe retirarse y Bichi fue claro y sin darse cuenta dio una primicia: "Pola me dijo que se iba a matar en estos tres partidos y que solo pensaba en eso. Creo que la decisión la tiene tomada y que todos ya lo saben. Puede que el de este viernes sea su último partido en Colón acá en Santa Fe. Ojalá termine de la mejor manera. Es un profesional con todas las letras y sería muy lindo que sea con una victoria".
En el final, fue contundente respecto a la bochornosa final de la Copa Libertadores: "Los equipos grandes pesan, si en lugar de River o Boca hubiese estado un equipo del interior, puedo asegurar que la copa quedaba en Buenos Aires".