Tecnología - Para poner en práctica

Domingo 09 de Diciembre de 2018 - 09:33 hs

Consejos para alargar la vida útil del celular

Te dejamos 5 tips para que puedas estirar al máximo posible una nueva inversión.

Alargar la vida útiles de los 'smartphones' hasta los cinco años es posible, solo hay que tener en cuenta y cumplir a rajatablas esta serie de consejos.

1.Evitar llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón

Cualquier tipo de flexión puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que, aunque son reparables, pueden dejar el móvil inoperativo durante varios minutos.

2.Usar siempre cables originales

Los cables deben estar asegurados y testeados en el mercado. Además, no deben sobrepasar los 12W de potencia o, de lo contrario, algunas utilidades del dispositivo pueden quedar seriamente dañadas.

3.No usar el teléfono los primeros 10 minutos de carga

Utilizar el teléfono para llamar o abrir aplicaciones no tiene efectos nocivos para la carga. Pero si la batería se ha agotado por completo, se recomienda dejar cargar el móvil durante diez minutos antes de volver a utilizarlo. Otro detalle importante es retirar la funda antes de cargarlo.

4.Una funda de calidad y un vidrio templado, los indispensables

Un gran porcentaje de los móviles que llegan a las casas de reparación están relacionados con problemas derivados de la caígas y los golpes. Por ello, es aconsejable usar una funda protectora de calidad y colocar un cristal templado que proteja el dispositivo.

5.Asegurar el equipo

Se puede contratar un seguro para el 'smartphone'. Una pequeña inversión mensual será insignificante ante una reparación importante que se deba costear del dispositivo.

Fuente: EuroPress