10 en Deportes - Superliga

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 08:20 hs

Patronato quiere pisar fuerte ante el temible Vélez de Heinze

El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella comenzará a las 19 con arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por dos canales: TNT en formato estándar y TNT Sports en alta definición.

Vélez visitará hoy a Patronato en Paraná con la misión de lograr un triunfo y darle un buen cierre al exitoso primer año del entrenador Gabriel Heinze, en un partido de la 15ta. fecha de la Superliga.

El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella comenzará a las 19 con arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por dos canales: TNT en formato estándar y TNT Sports en alta definición.

Vélez atraviesa un dulce presente con el equipo de jóvenes que Heinze potenció desde su llegada en diciembre de 2017. Se olvidó definitivamente del promedio del descenso, está sexto en el torneo con 24 puntos y mañana puede irse de vacaciones ubicado en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

La dirigencia del club ya le ofreció a Heinze la extensión del contrato que vence en julio próximo pero el entrenador pidió esperar y hacer una evaluación en ese momento con la temporada culminada.

Al entrerriano se le reconoce la consolidación jóvenes figuras (Matías Vargas y Lucas Robertone, entre otros) y el armado de un equipo incansable en la dinámica de un partido.

Las cuatro derrotas que sufrió en esta Superliga fueron de visitante (Racing, Boca, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia), pero en esa condición viene de ganarle a Unión de Santa Fe.

Patronato está en zona de descenso, suma cuatro fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas.

En Primera División jugaron tres veces: el equipo de Paraná ganó una y las otras dos fueron empates.



= Probables formaciones =

Patronato (Paraná): 
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos o Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal o Santiago Briñone y Lautaro Comas o Gabriel Carabajal; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Brian Cufré; Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Jonathan Ramis.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Patronato.

Hora de inicio: 19.00 (TNT y TNT Sports).

Fuente: Télam