Espectáculos - Denuncia

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 12:18 hs

Actrices pidieron perdón por defender a Darthés

Tanto Eugenia Suárez como Eva De Dominici se disculparon y solidarizaron en sus redes sociales tras haberse manifestado a favor de Juan Darthés cuando pasó lo de Calu Rivero.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 17:08 hs

Cuando se conoció el motivo por el cual Calu Rivero había dejado "Dulce Amor" y comenzaba la seguidilla de acusaciones tanto en la Justicia como en los medios de comunicación, varios compañeros de profesión de Juan Darthés se mostraron partidarios suyos. Entre ellas figuraban la china Suárez y Eva de Dominici.

Recordemos que cuando Calu Rivero denunció a Juan Darthés por acoso, la China Suárez apoyó al actor. En ese momento, la actual pareja de Benjamín Vicuña había manifestado que "Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve" y que "es un caballero" y "no hay muchos tipos así", entre otras cosas.

Sin embargo todo cambió cuando la actriz Thelma Fardin hizo público lo que le pasó en 2009 durante una gira de "Patito Feo" en la que fue violada por el actor que en ese entonces tenía 45 años, y ella 16.

Desde su cuenta de twitter, China Suárez pidió perdón por haber defendido en algún momento a Juan Darthés. Tras la denuncia por violación que hizo pública el colectivo Actrices Argentinas en contra del actor, dejó un mensaje de arrepentimiento en su Twitter.

Otra que también manifestó su arrepentimiento fue Eva De Dominici, quien participó de la tira infanto-juvenil "Patito Feo", e incluso estaba en Nicaragua cuando ocurrió la violación. En su cuenta de Instagram, Eva se mostró muy afectada y se solidarizó con sus colegas a través de dos posteos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer. Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER 💚

Una publicación compartida de 🎬 Eva De Dominici (@dedominicieva) el

 

 

 

Fuente: LT10