Interés General - Inauguración

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 16:14 hs

Nuevo Centro Territorial de Denuncias en Santo Tomé

Mirá dónde está ubicado y el horario de atención. Qué tipo de denuncias pueden hacerse y cómo.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 16:16 hs

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles un nuevo Centro Territorial de Denuncias en Santo Tomé. El objetivo del espacio es brindar a los vecinos una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

El Centro está ubicado en calle Azcuénaga 3478 de la ciudad de en Santo Tomé y atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

“Quienes realicen denuncias en este lugar serán atendidos por abogados y personal especializado que trabaja en coordinación con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y el Ministerio Público de la Acusación, entre otras organizaciones”, explicó Pullaro.

Por su parte, el director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca, detalló que se trata de “es un espacio alternativo en la toma de denuncias penales que busca garantizar a los vecinos el acceso a la justicia”. 

Centros Territoriales de Denuncias

Se trata de organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias sobre hechos delictivos o contravenciones.

Son atendidos por jóvenes abogados que trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo el trabajo en las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los Centros son enviados automáticamente, vía Internet, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe