10 en Deportes - Mercado de pases

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 10:45 hs

Los nombres de peso que fueron ofrecidos a Colón

Un empresario le acercó una lista de varios jugadores a la dirigencia sabalera, entre ellos un jugador extranjero que tuvo un buen paso por Unión.

Actualizado: Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 11:08 hs

Mientras la dirigencia de Colón ultima las gestiones para sumar al entrenador uruguayo Julio Comesaña, que este domingo dirigirá su último partido en Junior, en la final de la Liga Águila frente a Independiente Medellín (el equipo de Barranquilla ganó por 4-1 en el duelo de ida), los dirigentes comienzan a pensar en el nuevo plantel.

Hay muchos de los jugadores que terminaron el 2018 que no formarán parte del nuevo proceso, ya que a algunos se les termina el contrato, a otros se les intentará rescindir el vínculo y a otros buscarle un nuevo destino futbolístico.

Los casos más resonantes son los de Alan Ruiz y Mariano González, a quienes se les terminó el vínculo y sus carreras continuarán en otro lado. El ex-Gimnasia debe volver al Sporting Lisboa de Portugal, dueño de su pase, mientras que el volante deberá buscarle un nuevo rumbo a sus última etapa como jugador profesional.

Un jugador de Colón, citado a la Sub 20

En tanto habrá que ver si Adrián Bastía entra en consideración del nuevo DT, o bien decide ponerle punto final a su carrera como lo dejó entrever cuando promediaba el 2018, y como también lo manifestó Esteban Fuertes durante su interinato.

Mientras que Clemente Rodríguez tiene contrato hasta junio del año que viene, pero se intentará rescindirle su vínculo. Incluso no fue tenido en cuenta para los últimos partidos del 2018, por lo que todo hace indicar que se terminará yendo del club durante este receso.

Por su parte, a quien se lo intentará prestar a otro club es a Nicolás Leguizamón, quien perdió su lugar en la consideración de los últimos entrenadores y los dirigentes pretenden darlo a préstamo, y Argentinos Juniors es uno de los equipos que podría quedarse con sus servicios.

En cuanto a los jugadores que busca Colón en el mercado todo está supeditado a nuevo entreandor, aunque se sabe que Brian Fernández, el santafesino que se desempeña en Necaxa de México, es un viejo anehlo del presidente José Vignatti.

Comesaña está muy cerca de convertirse en técnico de Colón

Lo que está claro es que la institución pretende realizar una contratación rutilante en este mercado de pases, como lo intentó en el pasado receso cuando estuvo muy cerca de sumar al delantero chileno Mauricio Pinilla.

Además, ya varios empresarios comenzaron a acercarles nombres de jugadores y entrenadores a la dirigencia, y en las últimas horas se informa que ofrecieron a los uruguayos Brian Alemán (ex-Unión) y Junior Arias (Talleres de Córdona). El mismo representante, Gerardo Arias, también puso a disposición al DT Leonardo Ramos, ex jugador de Estudiantes de La Plata y entrenador de Peñarol.

Alemán actualmente se encuentra en el Al-Ettifaq Club de Arabia Saudita, donde comparte plantel con Cristian Guanca, ex jugador del Sabalero. En nuestro país también jugó en Arsenal de Sarandí y Gimnasia de La Plata.

En tanto, Arias se encuentra en Talleres, y pidió su salida en este mercado de pases, a pesar que tiene contrato hasta junio de 2019 y el equipo cordobés es dueño del 33% de su ficha, ya que su objetivo es cambiar de aire. También lo pretende Olimpia de Paraguay.

Fuente: Diez en Deportes