10 en Deportes - ante Rocky Fielding

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 11:57 hs

Canelo Alvarez ganó su tercer título mundial

En el Madison Square Garden, el boxeador derrotó por KOT 3° al inglés Rocky Fielding y se convirtió en campeón mundial supermediano de la AMB

Foto: lanacion.com.ar

Con las cenizas humeantes del gran duelo que protagonizó hace tres meses ante Gennady Golovkin donde ganó por puntos, Saúl Canelo Álvarez volvió a escena para rubricar su condición de mejor boxeador del momento. En el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el mexicano derrotó por KOT en el 3° round al inglés Rocky Fielding, y conquistó el título mundial supermediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Bajo la atenta mirada del promotor Oscar De La Hoya entre los 20.000 espectadores que colmaron el recinto, el púgil de Guadalajara lució en gran forma física, a pesar de haber subido una división más (pasó de 160 a 168 libras) para destronar fácilmente a Fielding y sumar la tercera corona mundial de su promisoria campaña en tres pesos diferentes (Superwelter, Mediano y Supermediano), igualando a la leyenda mexicana Julio Cesar Chávez.

Práctico e inteligente para no padecer los 12 centímetros de diferencia en la estatura, Álvarez tuvo que apelar a su potencia para ratificar su condición de campeón mundial. Los tres rounds que duró el combate fueron un verdadero martirio para el mediocre Fielding, quien llegaba como campeón.

Cuando apenas transcurrían segundos del primer round, el mexicano logró filtrar una furibunda derecha a la zona hepática del inglés que mandó a la lona y marcó el destino del combate. A duras penas, se levantó y logró terminar la vuelta y sobrevivir a un fuerte castigo en el segundo round.

Sin embargo, en el tercer round, Canelo volvió a repetir la maniobra con efectividad y nuevamente obligó al inglés a apoyar la rodilla en el piso. El árbitro González se apiadó de Fielding y decretó el nocaut técnico.

Según cuenta el sitio lanacion.com.ar, con este triunfo, Canelo, de 28 años, quedó con un récord de 51 triunfos (36 por KO), dos empates y una derrota (frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr.). En tanto, el inglés Fielding, a los 31 años, quedó con un registro 27 triunfos (15KO) y dos derrotas.

Si alguien tenía dudas de lo que significa la figura de Canelo para la industria del boxeo mundial, lo hecho anoche sobre el ring de Madison Square Garden de Nueva York debe ser suficiente para erradicarlas. Por lo que creció y por lo que ganó en 2018, el mexicano está obligado a redoblar la apuesta en próximo años si quiere convertirse en el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Fuente: diez en deportes - la nación