Luego de algunas semanas de incertidumbre, Unión finalmente definió los entrenadores de todas sus categorías dentro del básquet local. Entre lo más destacado, están las dos incorporaciones: Facundo Torres y Marcos Ramos, quienes conducirán los planteles que dejaron David Ávila y Gustavo Eggel, respectivamente.
De los más chiquitos, continuará encargándose Fabián Fessia. En la temporada anterior, fue asistido por Ignacio Villalva, quien ayudaba al ya estandarte del básquetbol formativo.
En cuanto a Premini, Mini y U13, también tendrán la atención del entrenador que hasta aquí los ha guiado. Es Lisandro Leone, quien llevó a los U13 hasta la semifinal del pasado Torneo Oficial, y buscará igualar o mejorar este resultado.
Para U15 y U17 habrá una cara nueva. Tras la salida de Gustavo Eggel, se dio la contratación de Marcos Ramos. Sin estar en el centro del panorama, el ex-Paracao llega a ocupar un lugar más que importante, que es de dos de las categorías más significativas para Unión. Una (U17), actual campeona del Torneo Oficial 2018, con todos las herramientas para volver a coronarse.
Ramos viene de dirigir la primera de Paracao, donde logró el ascenso a la zona A1 del Torneo Dos Orillas y también el ascenso, por primera vez, a la A de la APB. Marcos también forma parte del cuerpo técnico de varias selecciones entrerrianas femeninas, y otras experiencias que agrandan su currículum y hacen saber que es el indicado para suplantar a Eggel.
En la Primera A y U19, continuará Renzo Giunta. Merecedor del premio al mejor entrenador de ASB, Giunta intentará revalidar el título conseguido en el anterior Oficial junto a Unión A, y seguir sumando estrellas al palmarés de la U19 tatengue, que es de las más galardonadas de la competencia.
Por último, tras la salida de David Ávila de Unión B, el equipo queda en manos de Facundo Torres. El ex-Rivadavia llega para ilusionar a los Tatengues con un ascenso. Junto a la incorporación de Rodrigo Salaberry, son las grandes variantes que tiene “La banda”, que promete volver a ser protagonista, tal como lo fue en 2018 de la mano de Ávila.
De esta manera, Unión se encuentra listo para volver a ser protagonista. Cabe destacar que en la pasada competencia (Torneo Oficial 2018/ Dos Orillas 2018 para U19) el Rojiblanco logró meter a todas sus divisionales entre los cuatro mejores equipos de cada categoría. Por lo tanto, la meta de este 2019 será igualar o mejorar esa excelente marca conseguida el año pasado.