Claudio Corvalán llegó a Unión en el mercado de pases de invierno para ser la rueda de auxilio en el fondo, ya que se puede desempeñar tanto de marcador central como de lateral por el mismo sector. De hecho fue quien arrancó como titular en los primeros partidos de la Superliga, ya que Bruno Pittón se recuperaba de una operación en el hombro derecho.
Luego tuvo la chance de ingresar al equipo ante el mal rendimiento del lateral santafesino, mientras que en el segundo amistoso de pretemporada frente a Aldosivi reemplazó al lesionado Jonathan Bottinelli, y marcó el tanto de la victoria por 1-0 en Punta Mogotes.
Corvalán comenzó hablando del último partido ante el Tiburón, e indicó: "Lo importante es el funcionamiento y la puesta a punto. Es importante ganar pero muchas veces el resultado es ambiguo. Por momentos presionamos bien, tuvimos la pelota más que ellos pero por momentos no, se hizo difícil por el viento. Pero completamos un buen partido que suma para lo que viene, ya que le apuntamos a River".
Sobre su participación en el equipo titular, opinó: "Creo que tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Leo (Madelón), tenemos que entrenar al máximo. Esto es una preparación para encontrar el punto máximo del equipo, lo fundamental es llegar bien al partido con River que es por los tres puntos".
"Trabajando, aportando lo que sé. Hace poco que estoy, no me tocó jugar mucho pero cuando lo hice traté de dar lo mejor, apoyar al grupo. No es fácil acoplarse a un equipo que estaba armado. Pero este triunfo suma y el equipo está muy bien", agregó en otra parte de la charla.
En cuanto a la posición de segundo marcador central que desarrolló por la lesión de Bottinelli, expresó: "Estoy para sumar, lo hice varias veces. Si el cuerpo técnico necesita que lo haga en esa posición no tengo problemas y si lo tengo que hacer de lateral también. Quiero ganarme un lugar entre los 11, pero si no me toca tengo que esperar, respetar y apoyar a los chicos que les toque. Pero esto es un grupo donde tiramos todos para un mismo lado y queremos que Unión gane, para que esté lo más arriba posible".
También habló del mal momento del equipo, con el cual cerró el 2018, y expresó: "Las rachas se cortan, quedó demostrado. Nosotros rompimos la racha de cuatro o cinco partidos sin victorias, que es positivo. Lo importante es que ganamos y nos sirve para sumar confianza de cara a lo que viene".
Luego se refirió a los objetivos del plantel, e indicó: "Todos sabemos cuáles son, mejorar en el torneo, pasar de fase en la Sudamericana. pero primero tenemos que enfocarnos en River, más allá del partido de preparación ante Boca. También queremos arrancar con todo en Córdoba (ante Belgrano)".
📽 La palabra de Claudio Corvalán, autor del gol ante @clubaldosivi #Amistoso #PrimerPartido#PretemporadaTatengue 🇦🇹 pic.twitter.com/8EY3zJazXm
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 12 de enero de 2019
A Madelón se lo observó dar indicaciones ante Aldosivi, donde pedía que el equipo sea "corto y elástico". Sobre qué significa esto, Mugre contó: "Esto significa lo que vio el hincha en el Unión que hizo historia. En el último tiempo nos agarraron la mano los rivales, y hay que sacar a flote el ADN de Unión, que es lo que nos trajo hasta acá. No estaba en ese momento pero ahora soy parte, y estamos convencidos que lo vamos a volver a hacer".
Y volvió al cotejo ante el Tibuirón, y manifestó: "Nos tomamos el partido con mucha seriedad, era muy importante para nostros porque queríamos mantener el arco en cero. Sabemos que tenemos jugadores que pueden convertir tarde o temprano, por lo tanto tenemos que darle seguridad al equipo atrás que será fundamental".
Por último, se le pidió una opinión de cómo observa a Madelón en el mercado de pases, y dijo: "Creo que va a querer buscar lo mejor para el equipo, tenemos que confiar que quiere lo mejor para el equipo, va a apuntar bien. Nos quiere hacer crecer y los que vengan será para sumar"