Interés General - EMERGENCIA HÍDRICA

Martes 15 de Enero de 2019 - 07:45 hs

La UNL envía más de 1500 raciones de alimentos al Norte

Atenta a la grave situación que atraviesa el Norte de la provincia de Santa Fe, la Universidad se solidariza con los ciudadanos afectados.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 08:06 hs

A raíz de la emergencia hídrica que atraviesa el Norte de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) envió este martes 1700 raciones de alimentos nutritivos generados por esta casa de estudios para ser distribuidas entre las familias afectadas ya que estos productos son apropiados para palear las necesidades en estas situaciones. 

“La UNL siempre ha estado atenta a las necesidades de la sociedad”, aseguró el rector Enrique Mammarella para luego explicar que “en esta ocasión, atentos a la situación que atraviesa la zona Norte de Santa Fe, estamos enviando 1700 raciones de nuestra Planta de Alimentos Nutritivos, iniciativa impulsada junto a Banco Credicoop, a seis localidades de dos departamentos santafesinos. Tres son del Departamento 9 de Julio -Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero- y tres son de General Obligado -Florencia, Reconquista y El Rabón-”.

Inundaciones: son 121 las personas evacuadas
 
Sobre la Planta de Alimentos

La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL fue construida en el 2007 en el marco del Programa de Alimentos de Interés Social y tiene como socio al Banco Credicoop.

Produce alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios. En la Planta se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos.

Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.

A la actualidad, la Planta ha producido más de 450.000 raciones de alimentos nutritivos que fueron distribuidas en localidades de la  región y el país, y son  cuatro los comedores de universidades  nacionales que incluyen estos alimentos nutritivos en sus menús: La Pampa, Nordeste, Rio Cuarto y UNL.

Audio: Escuchá la entrevista al rector de la UNL, Enrique Mammarella

Fuente: Prensa UNL / LT10