Interés General - Clima

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 18:56 hs

Hay alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe

Desde esta noche las condiciones se tornarán inestables y se esperan lluvias abundantes.

Actualizado: Miércoles 16 de Enero de 2019 - 19:00 hs

Este miércoles trancurrió con sol y buen tiempo, pero desde esta noche las condiciones comenzarán a desmejorar. Rige un alerta por fuertes tormentas y precipitaciones abundantes que abarca el centro y norte de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes" para el centro y norte de Santa Fe. También abarca norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Santiago del Estero.

Según indica el informe desde la noche de este miércoles se espera que "sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche del jueves 17".

A su vez el SMN emitió un informe especial con vigencia hasta el sábado 19 por precipitaciones abundantes para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero. Se prevén valores de precipitación acumulada durante el período de pronóstico, entre 50 y 150 mm. 

Pronóstico para los próximos días

El Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH indica para el resto de la jornada y los próximos días:

Miércoles 

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Jueves

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos y de corta duración o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. 

Viernes

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones inestables, pero mejorando con el correr de las horas. Alguna posibilidad lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave decenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. 

Fuente: LT10/SMN/CIM