Sucesos - En Gálvez

Jueves 17 de Enero de 2019 - 09:48 hs

Imputaron al femicida que mató a su mujer a mazazos

Jorge Egidio Trossero fue imputado por homicidio con tres agravantes por el asesinato de su concubina el pasado martes en una vivienda de la localidad de Gálvez.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 14:31 hs

En la mañana de este jueves se conoció la imputación para Egidio Trossero, el hombre que mató a su esposa a mazazos en una vivienda de la localidad de Gálvez. Según se pudo saber el hombre de 50 años está imputado por femicidio con tres agravantes (vínculo, alevosia y violencia de género) por la muerte de Danisa María del Luján Canale quien fue asesinada de varios golpes en la cabeza y murió cuando era trasladada al hospital. 

El diálogo con LT10 el fiscal Jorge Nessier explicó que la calificación jurídica que se seleccionó para el imputado es agravada por el vínculo ya que eran cónyuges, además alevosía por las características relatadas en el hecho y las pruebas del mismo y por último por violencia de género ya que se trata de un ataque de un hombre a una mujer.

Trossero fue trasladado a la ciudad de Santa Fe luego que las pericias psiquiátricas indicaran que estaba en buen estado y ubicado en tiempo y espacio en plena consciencia de su dichos y de sus actos. Por otro lado, al llegar a la ciudad, ayer se examinó al imputado con un fin terapéutico debido a algunos medicamentos que venía consumiendo debido a un cuadro de depresión que padecía Trossero.

La defensa del imputado pidió un nuevo examen psicológico para el agresor pero, desde la fiscalía, entienden que con las dos pruebas anteriores se está ante la presencia y queda acreditado que se trata de una persona totalmente imputable.

Según los dichos de Nessier, la pena que le podría caber al imputado es la de prisión perpetua. También la justicia pidió la prisión preventiva del acusado que quedará detenido hasta el posterior juicio y condena.  

Trossero, fue quien llamó a la Policía por la tarde para decir que lo fueran a buscar "porque había matado a su mujer". Cuando los efectivos llegaron a la casa, encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", revelaron fuentes del caso.

Otro femicidio: la mató con una maza

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez, ya que "aún presentaba signos vitales". Allí fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. 

Horas después de la muerte de la mujer, la autopsia reveló datos más concretos sobre la causa del fallecimiento y se pudo saber que fueron 10 los golpes que recibió la mujer en la cabeza y su el daño fue total con una gran pérdida de masa encefálica.

Audio: Fiscal - Jorge Nessier

Fuente: LT10