10 en Deportes - Pretemporada

Jueves 17 de Enero de 2019 - 11:35 hs

Unión cerró su estadía en La Feliz con otra victoria

Los jugadores que no tuvieron acción o fueron suplentes ante Boca enfrentaron este jueves por la mañana a Alvarado, a quien derrotaron por 2-1, en el último ensayo antes de emprender el viaje de retorno a Santa Fe.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 12:12 hs

Prensa Unión

Unión cerró su puesta a punto en Mar del Plata con una victoria por 2-1 frente a Alvarado, con los goles de Gastón Comas y Nicolás Mazzola. De esta manera, el equipo de Leonardo Madelón se volvió invicto en los cuatro amistosos que disputó durante su estadía en la ciudad balnearia.

Es que el Tatengue en su primer partido empató sin goles frente a Santamarina de Tandil, luego derrotó a Aldosivi por 1-0 con el tanto de Claudio Corvalán, y este jueves superó al Boca de Gustavo Alfaro por 2-0 en el José María Minella, con el doblete de Augusto Lotti.

El saldo es altamente positivo, ya que convirtieron dos delanteros (Mazzola y Lotti), y solamente le convirtieron un tanto, y fue justamente en el encuentro ante Alvarado, que lo disputó con suplentes.

El video de los goles del resonante triunfo de Unión ante Boca

Sin lugar a dudas que el punto negro tiene que ver con la lesión de Jonathan Bottinelli, quien no pudo desarrollar con normalidad la pretemporada producto de un fuerte dolor muscular, que lo pone en duda para la reanudación de la actividad oficial.

El plantel viajó a Santa Fe para continuar con la puesta a punto, y este sábado retomará las actividades en el Predio Casasol. Allí Madelón comenzará a definir el equipo que presentará en el Monumental, el próximo miércoles 23 de enero frente a River, en un cotejo pendiente de la fecha 12. 

Madelón: "Volvimos a ser un equipo con las ideas claras"

En dicho encuentro, según lo adelantó en la conferencia de prensa que brindó luego de la victoria ante Boca, tiene muchas chances de ser titular Maximiliano Cuadra, el atacante de Racing que llegó a préstamo por un año.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degra; Matías Caro, Martín Quiles, Tomás Mantia y  Fernando Márquez; Roberto Bochi, Cristian Canuhe, Francisco Molina y Gonzalo Lucero; Julián Bonetto y Emiliano López

Unión (2): Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Pablo Calderón, Santiago Zurbriggen y Franco Godoy; Santiago Lebus, Matías García, Gastón Comas y Imanol Machuca; Brian Duarte y Federico Andrada. 

Goles: PT 10' Julián Bonetto (A) y 28' Gastón Comas (U); ST 34' Nicolás Mazzola (U).

Cambios en Unión; Marcos Peano x Joaquín Papaleo, Lucas Ríos x Duarte, Javier Méndez x Comas y Nicolás Mazzola x Machuca.

Fuente: Diez en Deportes