Colón - Colón

Jueves 17 de Enero de 2019 - 13:29 hs

El Sabalero está a un paso de sumar a su cuarta incorporación

En las próximas horas podría concretarse el arribo de un volante de las características que solicitó el entrenador, Julio Comesaña. Sería a préstamo por un año y con opción de compra

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 13:38 hs

Foto: Club Estudiantes

Colón viajó a Paysandú, Uruguay, para continuar con los trabajos de una pretemporada exigente bajo el mando del nuevo entrenador, Julio Comesaña. Amén de lo físico, el DT hace mucho hincapié en la tenencia de la pelota, por lo que el preparador físico, Luis Betolaza, dispone de trabajamos muy finos y vitales para la idea que se intentará plasmar en el próximo semestre.

El colombiano que llegó al Sabalero para volverse un "líder"

De todas maneras, el conductor rojinegro cree que todavía le restan sumar algunas piezas y por eso le solicitó a la dirigencia que se encargue del tema. Hasta el momento hay tres caras nuevas: los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, y Luis Miguel Rodríguez, aunque se buscan dos volantes y un punta más.

Doce meses de restricción para 130 hinchas de Colón

Es así como en las últimas horas se conoció que estaría al caer la cuarta incorporación. Se trata del mediocampista de Estudiantes, Fernando Zuqui. Tanto es así que las noticias indican que el arreglo sería a préstamo por un año y con opción de compra por el 50% del pase (la otra parte la tiene Boca). Por naturaleza es un ocho, pero en el último tiempo venía desempeñándose como doble cinco.

 

Podría decirse que es de características mixtas, algo que pretende Comesaña. No era prioridad para el entrenador Leandro Benítez y por eso su salida serían sin reparos. Además, si jugaba cinco partidos más, el Pincha estaba obligado a comprar la otra parte de su ficha en junio por lo estipulado en el contrato, porque lo que quiere evitarlo. 

Deseo cumplido: Comesaña ya tiene su tercera cara nueva

Entonces es algo que le convendría a todas las partes, ya que el Sabalero estaría encarando una tratativa nueva. No se tiene certeza de cuánto sería la opción, pero rondaría los 2.000.000 de dólares. Por lo que se pudo saber, quizás el fin de semana el jugador se sume a los trabajos del plantel, antes de hacerse la revisión médica y firmar su contrato. Todo está muy cerca, pero hasta que no se lo vea con la camiseta de Colón, nada puede darse por hecho.

Fuente: Diez en Deportes