10 en Deportes - Handball

Jueves 17 de Enero de 2019 - 15:59 hs

Argentina erró un penal en el final y perdió ante Qatar

Se acabó el sueño para Los Gladiadores al perder este jueves por 26-25 y por eso ya no tienen chances de seguir avanzando en el Mundial. El sábado jugarán ante Austria por el 17º puesto

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 16:35 hs

La Selección Argentina de handball, ya sin posiblidades de avanzar a la siguiente ronda, cerró con derrota su participación en el Grupo D del Mundial de Alemania Dinamarca 2019 al perder 26-25 ante Qatar en el Royal Arena de Copenhague.

Gran victoria Argentina ante Angola

Los Gladiadores este miércoles le ganaron de manera convincente a Angola por 33 a 26, pero la inesperada igualdad de Egipto ante Hungría complicó su panorama y ahora irán en búsqueda de la Copa Presidente (la disputan los que no lograron finalizar entre los tres primeros de cada zona). A falta de una jornada, los Albicelestes y Egipto igualaban en puntos, pero los africanos derrotaron a Angola y dejaron sin posibilidades al combinado nacional.

Los comandados por el español Manolo Cadenas culminaron su participación en la primera fase con Qatar, subcampeón mundial en 2015 que cuenta con figuras internacionales como el cubano Rafael Capote y el arquero bosnio Danjel Saric.

Vale recordar que Los Gladiadores arribaron a este certamen con las importantes bajas de Diego Simonet (ganador de la Champions League y MVP de la final), Federico Pizarro y Pablo Vainstein. Para este duelo sí tuvieron la vuelta de Federico Fernández, quien cumplió con su fecha de suspensión. En la última jugada del partido, falló el penal que hubiera significado el empate.

Fuente: Diez en Deportes