Sucesos - Causa de los cuadernos

Jueves 17 de Enero de 2019 - 16:15 hs

Allanamientos en tres empresas rosarinas

Los procedimientos se realizaron para obtener documentación y no hubo detenciones.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 16:16 hs

Policías federales realizaron este jueves operativos en tres empresas constructoras rosarinas, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, en la que se investiga el pago de coimas durante la gestion kirchnerista.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó decenas de operativos en distintos puntos del país, algunos de ellos en Rosario.

En los procedimientos se buscaba documentación y no había imputación alguna contra empresarios rosarinos, que sí fueron notificados del pedido de papeles por parte del magistrado.

Según señalaron fuentes de la investigación, los allanamientos surgieron a partir de la declaración de Juan Manuel Campillo, exfuncionario K preso en “la causa por los cuadernos” quien logró convertirse en “arrepentido”.

El testimonio de Campillo disparó la secuencia de procedimientos de hoy que, además de Rosario, se cumplieron en Capital Federal, Entre Ríos, Santiago del Estero y Río Negro (Bariloche). Por el momento no hay órdenes de detención y los allanamientos tuvieron como objetivo el secuestro de material probatorio.

Los investigadores quieren saber quiénes eran socios de las empresas e integrantes de directorio en la época en que se escribieron los cuadernos de las coimas.

Fuente: Rosario3-La Capital