Sucesos - Muerte a mazazos

Sábado 19 de Enero de 2019 - 09:20 hs

Prisión preventiva para el femicida de Gálvez

Este sábado se realizó la audiencia en Tribunales. Jorge Trossero mató a su esposa golpeándola con una maza. El fiscal de la causa dio detalles del femicidio.

Actualizado: Sábado 19 de Enero de 2019 - 13:25 hs

Este sábado se llevó adelante la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Trossero por el crimen de su esposa Danisa Canale, cometido el martes a la tarde cuando el imputado la golpeó con una maza en la cabeza hasta dejarla herida de muerte.

El hecho ocurrió en la vivienda que compartía hace más de 7 años la pareja, en la ciudad de Gálvez. Trossero, fue quien llamó a la Policía por la tarde para decir que lo fueran a buscar "porque había matado a su mujer". Cuando los efectivos llegaron a la casa, encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", revelaron más tarde fuentes del caso.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez, ya que "aún presentaba signos vitales". Allí fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. 

Horas después de la muerte de la mujer, la autopsia reveló datos más concretos sobre la causa del fallecimiento y se pudo saber que fueron 10 los golpes que recibió la mujer en la cabeza y su el daño fue total con una gran pérdida de masa encefálica.

Seguirá preso

En la audiencia de prisión preventiva se resolvió que el imputado permanecerá detenido a la espera de las otras instancias judiciales.

El fiscal de homicidios, Jorge Nessier, indicó luego de esta resolución que había antecedentes, según comentaron testigos de la causa, que dan cuenta que Danisa Canale quiso terminar el vínculo con Trossero. "La gravedad del ataque proferido implicó en opinión de la fiscalía un avasallamiento en los derechos de la víctima, pero fundamentalmente asumiendo una situación de predominio en este caso por parte del imputado que decide no sólo dar fin al matrimonio sino a la vida de su mujer".

Nessier, detalló que la víctima recibió 9 golpes con una maza martillo, todos la cabeza y en el rostro de Danisa. "No sólo tuvo intenciones de quitar la vida sino además provocar un sufrimiento extraordinario. Todas las lesiones fueron provocadas en vida y cada una de ellas implicó la imposición de un gran dolor".

El funcionario judicial, también señaló que la defensa del imputado no presentó oposición al pedido de prisión preventiva, pero solicitó medidas de seguridad y de resguardo respecto de la integridad física de Trossero.

Gálvez conmocionado por la "brutalidad del asesinato"
Femicidio de Danisa Canale: Gálvez gritó “Ni una menos”

 

Imputación

En la mañana de este jueves se conoció la imputación para Jorge Trossero. El hombre de 50 años está imputado por femicidio con tres agravantes (vínculo, alevosia y violencia de género) por la muerte de Danisa María del Luján Canale quien fue asesinada de varios golpes en la cabeza y murió cuando era trasladada al hospital. 

El fiscal Jorge Nessier explicó que la calificación jurídica que se seleccionó para el imputado es agravada por el vínculo ya que eran cónyuges, además alevosía por las características relatadas en el hecho y las pruebas del mismo y por último por violencia de género ya que se trata de un ataque de un hombre a una mujer.

Trossero fue trasladado a la ciudad de Santa Fe luego que las pericias psiquiátricas indicaran que estaba en buen estado y ubicado en tiempo y espacio en plena consciencia de su dichos y de sus actos. Por otro lado, al llegar a la ciudad, ayer se examinó al imputado con un fin terapéutico debido a algunos medicamentos que venía consumiendo debido a un cuadro de depresión que padecía Trossero.

La defensa del imputado pidió un nuevo examen psicológico para el agresor pero, desde la fiscalía, entienden que con las dos pruebas anteriores se está ante la presencia y queda acreditado que se trata de una persona totalmente imputable.

Según los dichos de Nessier, la pena que le podría caber al imputado es la de prisión perpetua. También la justicia pidió la prisión preventiva del acusado que quedará detenido hasta el posterior juicio y condena.  

Audio: Jorge Nessier

Fuente: LT10