10 en Deportes - Superliga

Domingo 20 de Enero de 2019 - 21:23 hs

San Lorenzo y Huracán jugaron un partidazo que terminó sin goles

El encuentro postergado de la fecha 13 finalizó 0-0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón, que tuvo varias chances para convertir, jugó con uno menos durante 60 minutos.

San Lorenzo y Huracán protagonizaron un entretenido clásico al que solo le faltó el gol. Por el encuentro postergado de la fecha número 13° de la Superliga, en el Nuevo Gasómetro empataron 0-0. El árbitro fue Andrés Merlos, quien expulsó mal a Fabricio Coloccini en el “Ciclón” a los 32 minutos del primer tiempo.

En la primera etapa, antes de la expulsión, San Lorenzo tuvo el dominio frente a un Huracán que casi no incomodó. Fernando Belluschi se hizo cargo de la creación y Nicolás Blandi contó con dos situaciones muy claras.

Fueron a los 15 y 16 minutos: la primera, peinó un buen centro enviado por Reniero y encontró el manotazo salvador de Antony Silva; en la acción siguiente, Marcelo Herrera desbordó y envió un centro al área chica, pero su cabezazo fue defectuoso y otra vez el arquero del “Globo” controló.

El “Ciclón” presionó alto y logró la tenencia. La única acción de Huracán, y la más clara del primer tiempo, fue a los 24′ tras un centro que cayó al corazón del área y que Lucas Barrios llegó a impactar con la punta del botín. No fue gol porque Fernando Monetti, a puro reflejos, despejó desde la línea de gol.

Y llegó la jugada más polémica: a los 32′, Fabricio Coloccini fue expulsado por un pisotón involuntario sobre Israel Damonte. El árbitro Andrés Merlos le mostró la roja directa al entender que hubo intención de querer dañar al rival, situación que no se percibe de tal manera. Jorge Almirón movió el banco y mandó a la cancha a Gianluca Ferrari en lugar de Reniero.

Sobre el final de la etapa, fue Rubén Botta quien erró un gol increíble. Tras otro pase preciso de Belluschi, el ex Tigre, solo frente al arco, definió mano a mano y le apuntó al cuerpo de Silva, que embolsó.

En el complemento, San Lorenzo siguió intentando, pero Huracán se animó más. A los 4′, otra vez Lucas Barrios casi convierte con un cabezazo esquinado que Monetti manoteó al córner. El “Ciclón” respondió a los 20′ con otra gran habilitación de Belluschi para Blandi, quien giró en la puerta del área y definió cruzado. La pelota se fue apenas desviada por un costado.

Los minutos finales fueron electrizantes. Almirón mandó a la cancha a Gustavo Torres y Gino Peruzzi, quien al igual que el colombiano Raúl Loaiza y Monetti, hizo su presentación y fue ovacionado por su público por su gran despliegue.

Enfrente, Mohamed buscó oxigenar el equipo con los ingresos de Walter Pérez, Andrés Chávez y Patricio Toranzo. En el “Globo” tuvieron un auspicioso debut el arquero Antony Silva y el delantero histórico Lucas Barrios. Aunque el clásico se tornó de ida y vuelta, la mala puntería castigó al marcador y debieron conformarse con un punto por lado.

San Lorenzo deberá seguir en la búsqueda de sumar puntos cuanto antes, ya que naufraga en los últimos puestos de la tabla. 

Fuente: Télam