Espectáculos - ¿Porqué?

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:03 hs

Pol-ka registró “Femicidios” y “No es no”

Desde la productora de televisión y cines aseguraron que tienen en carpeta un posible unitario sobre el tema.

La productora de televisión y cine Pol-ka aclaró que registró la consigna “No es no” y la palabra “Femicidios” y en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual sólo como títulos de un programa de ficción.

Luego de la polémica surgida en torno a que la productora inscribiera esa consigna y la palabra, Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Polka, aclaró a Télam que “solo se reserva para nombre de un programa de TV”.

Pol-ka tienen en carpeta un proyecto de unitario sobre los femicidios reales y emblemáticos de la Argentina, en base a una investigación de la periodista Soledad Vallejos en colaboración con los guionistas Leandro Calderone y Carolina Aguirre.

“Adrián Suar (director de Contenidos de El Trece) decidió hacer un programa sobre los femicidios. Cada programa puede tener entre de dos a cuatro nombres en la primera etapa, porque el título del programa se resuelve sobre el final. Entonces se decidió registrar ‘Femicidios’ y ‘No es No’, como lo hace desde 1994 cualquier productora de TV”, añadieron fuentes de la productora.

Y consideraron que esto “es una práctica habitual. Esto se habló en 2017, y en 2018 se registran los nombres para el uso habitual que hace Pol-ka: un programa de televisión”.

“Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. El registro es para hacer un programa de televisión. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: ‘No, Pol-ka ya lo tiene registrado'”, añadieron las fuentes.

Fuente: Télam