Interés General - Pesar en el ámbito político

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:14 hs

Murió la diputada Claudia Moyano

La diputada del bloque del Frente Progresista Cívico y Social oriunda de San Lorenzo padecía cáncer y falleció esta mañana. La sucederá Susana Bertone de la localidad de Sa Pereyra.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:18 hs

Hoy se conoció la noticia del fallecimiento de la diputada provincial radical, del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, Claudia Moyano. La misma era oriunda de la ciudad de San Lorenzo y militó en el sector del Movimiento de Acción Radical y ya hace un tiempo no estaba en el cumplimiento de sus funciones debido a una enfermedad terminal que padecía. 

Luchó contra el cáncer que la obligó a dejar desde su banca en la Cámara de Diputados santafesina. Uno de sus proyectos que logró media sanciona en agosto de 2018 fue el de informar, concientizar, prevenir y erradicar en materia Grooming, Sexting y Ciberbullying.

La banda que ocupaba la legisladora será ocupada tras el fallecimiento por la siguiente persona en la lista que se impuso en 2015. Si bien el puesto le corresponde a Fabían Bastía (actualmente directorl vocal de la EPE) la que ocupará la banca será Susana Bertone oriunda de Sa Pereyra. Esta decisión se da por la aplicación del cupo femenino. 

 

Audio: Escuchá la entrevista a Carlos del Frade

Fuente: LT10