Sucesos - Problema recurrente

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:16 hs

Bº El Pozo: por el temporal se cayó parte del techo de una torre

Ocurrió en la torre 5, donde ya hubo desprendimientos hace 20 días. Una cenefa de metal se desplomó sobre un auto que estaba en la calle.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:27 hs

Las partes caídas del techo de la torre 5 de El Pozo. A la derecha, la cenefa. Fotos: gentileza oyentes.

El temporal que azota la ciudad de Santa Fe este miércoles ha generado o agravado inconvenientes en los barrios. Entre estos últimos está el de los techos en la torre 5 de El Pozo, sobre el cual LT10 advertía tiempo atrás.

“Seguimos con el problema en la torre 5, que no se ha podido solucionar debido a los costos que lleva reponer parte del techo que se voló hace 20 días. Y ahora se desprendió la cenefa – una guarda lateral de metal que se coloca a modo de terminación-“, contó a Todo Pasa la vecinalista Estela Santa Cruz.

Alarma por una posible voladura de chapas

En esta oportunidad, agregó, el material “cayó arriba de un auto”, aunque “gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas: esta vez fue un poco con suerte”.

De todas formas, la caída fue desde 10 pisos, por lo que el riesgo es serio.

Motos robadas

Por otra parte, Santa Cruz contó que a la inseguridad usual que sufren los vecinos de El Pozo “hace mucho”, ahora se sumó un nuevo delito recurrente: el robo de motos. “El domingo robaron 4, anoche 2. En diciembre 3 más”, enumeró.

Ante ello, desde la vecinal solicitaron una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y se pusieron en contacto con las autoridades de la comisaría de la zona “para ver qué pueden hacer en conjunto”.

Asimismo, Santa Cruz busca soluciones a un escollo fundamental: “no contamos con la cantidad de efectivos policiales que tendría que haber en el barrio”.

Audio: Estela Santa Cruz

Fuente: LT10