Interés General - Discriminación viral

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 17:07 hs

Indignación en Mendoza: un bebote negro cuesta menos que uno blanco

El cliente de un supermercado mendocino dejó en evidencia una clara diferencia, que luego generó gran repercusión en las redes.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 17:09 hs

En la localidad de Godoy Cruz, una polémica diferencia de precios entre muñecos blancos y negros llamó la atención en las góndolas de venta en la sucursal de una reconocida cadena de supermercados, donde se pudo ver exhibidos “bebés” blancos a $499 y, al lado, otro igual pero de “piel” negra a $399, marcando una desigualdad económica de $100 más barato.

Las imágenes recorrieron las redes y se abrió el debate: ¿es este un acto de discriminación, xenofobia y/o racismo?

La palabra de INADI

El tema llegó hasta la oficina local del Inadi. Allí Daniel Di Giuseppe, delegado en Mendoza del organismo, remarcó en una entrevista con Radio Estación Zafiro 89.5 que “no hay denuncia formal aún por este acontecimiento” y que “igualmente el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación”.

En tanto, a Diario Los Andes, Di Giuseppe remarcó: “Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta”.

Además, una de las encargadas del local dijo no saber nada al respecto porque “los precios vienen fijados desde administración y depósito”.

Fuente: LT10 | Agencias