Unión - histórico

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 20:55 hs

Unión sigue de racha ante los equipos grandes

El Tatengue venció al Millonario en el partido posrtergado de la fecha 12 de la Superliga. Unión ganó con goles de Fragapane y Zabala

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 06:33 hs

Foto: Clarín

Unión profundizó el mal momento de River. Le ganó con superioridad por 2 a 1 en el estadio Monumental, por el partido postergado de la duodécima fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Fragapane, Zabala y Botinelli (en contra). Muy buena victoria para el rojiblanco ya que se pone a un punto de la zona de copas y además tuvo un buen rendimiento colectivo. 

Primer tiempo:

En la primera media hora de juego los equipos no podían terminar de armar el espectáculo. Unión estaba firme en defensa, salvo a la hora de parar a Juanfer Quintero, un jugador distinto y con una habilidad envidiable. En ataque los de Madelón no podían asociarse, lo único que incomodó fue la velocidad de Augusto Lotti, quien se las arregló incluso para quedar mano a mano con los defensores.

El partido se planteó así, sin funcionamiento por parte de los dos lados, con mucha fricción y sin emociones importantes. A los 33’ Unión armó un buen contra golpe, con superioridad numérica, pero Troyansky decidió rematar y el balón fue a las manos de Armani.

Sin embargo Unión abrió el marcador con gol de Franco Fragapane de penal. Kevin Sibille le dio un pizotón a Franco Troyansky en las puertas del área grande, sin dudas fue falta, quedaron algunas dudas si la falta se cometió adentro o afuera del área.

En el complemento River fue un manojo de nervios y el tatengue fue inteligente para aprovecharlos. A los 22, Quintero tocó para Pérez y esté habilitó dentro del área a Santos Borré, pero apareció justo Corvalán para cerrar y mandarla al córner.

Unión respondió en 27, con una gran maniobra individual de Acevedo, mediocampista que llegó al fondo y tiró el centro atrás para que el uruguayo Zabala derrote a Armani y anote el 2 a 0.

El gol de Zabala para poner el 2-0:

Luego, el local siguió sin encontrar claridad y en 44 el colombiano Quintero sacó un misil desde lejos que se desvió claramente en Bottinelli e ingresó para ponerle dramatismo al final.

Botinelli, en contra, marcó el descuento de River:

El “Millonario” no tuvo otra chance para poder empatar y Unión festejó en Núñez después de mucho tiempo.

Casi 19 años después

Unión logró una victória histórica, luego de casi 19 años volvió a ganar en el monumental. La última vez que ganó en cancha de River fue el 28 de mayo de 2000 por 2 a 1 con goles de Jayo y Cabrol

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Transmite: LT10 click aquí para escuchar el partido

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Audio: Gol de Fragapane a River. Relato de Fabián Mazzi

Audio: Gol de Zabala a River (2-0). Relato de Fabián Mazzi

Fuente: diez en deportes