Unión irá en busca de un nuevo halago cuando este domingo visite, a partir de las 17.10 y con arbitraje de Nazarano Arasa (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), a Belgrano, rival directo por la pelea del descenso para el entrenador, Leonardo Madelón.
Pese a este detalle, la realidad es que el Pirata fue siempre un equipo complicado para el Tate. En Primera División se vieron las caras 21 veces, con 10 triunfos del Pirata, tres del Rojiblanco y ocho empates. El último antecedente en el Gigante de Alberti se dio el 28 de octubre de 2012, cuando el dueño de casa se impuso 1-0 con gol de un conocido: César Pereyra.
A partir de allí fueron cuatro duelos en fila en el estadio 15 de Abril. Pero para poner todavía más énfasis, para encontrar la victoria más reciente del elenco santafesino en la Docta –y la única– hay que ir hasta el Torneo Clausura 1992, cuando lo superó por 2-1, con goles de Ramón Centurión y Miguel Saiz.
Es así como, además de ratificar la levantada que comenzó ganándole a River en el Monumental, habrá por delante un condimento más: volver a sumar de a tres en Córdoba después de 27 años. ¿Lo logrará?