Unión cumplió el objetivo de meterse nuevamente en la zona de copas internacionales, tras empatar sin goles ante Belgrano. Los cuatro puntos en sus dos primeros partidos del año le dieron la chance de posicionarse en esa zona, que deberá defender el próximo domingo en el 15 de Abril frente a Newell's.
El Tate tenía dos jugadores al límite de amonestaciones y los dos ya vieron una nueva tarjeta amarilla. Franco Fragapane la recibió ante River y se perdió el cotejo ante Belgrano, en Córdoba, mientras que Yeimar Gómez Andrade la recibió ante el Pirata y no podrá estar presente ante Newell's.
De esta manera, Fragapane es una fija para ser titular ante La Lepra, y volvería en lugar del juvenil Lucas Ríos, mientras que para reemplazar a Yeimar hay varias alternativas.
La primera de ellas podría ser el ingreso de Santiago Zurbriggen como primer marcador central para acompañar a Jonathan Bottinelli, mientras que la segunda podría ser con Claudio Corvalán, de gran pretemporada y partido ante River. Y la tercera, pero con menos chances, podría ser con la entrada de Brian Blasi.
En tanto también podría haber una tercera modificación en ataque, si es que Leonardo Madelón considera que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas Maximiliano Cuadra. Si el DT decide su ingreso, quien podría abandonar el equipo sería Augusto Lotti.
El Tate recibirá a La Lepra el próximo domingo, desde las 17.10, en el 15 de Abril, donde suma cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas y un empate.