Economía - Low cost

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 09:10 hs

Flybondi anunció vuelos a $ 1 más tasas e impuestos

Desde este sábado y hasta el martes 12 de febrero inclusive Flybondi tendrá vigente una nueva promoción con pasajes desde un peso argentino para destinos domésticos y desde un dólar para Asunción.

Actualizado: Domingo 10 de Febrero de 2019 - 09:12 hs

La aerolínea de bajo costo (low cost) Flybondi ofrece vuelos a un peso más tasas e impuesto para el invierno próximo, según anunció en su cuenta de Twitter.

"¿Calorcito? Somos esa bocanada de aire fresco que necesitabas! El invierno llega más rápido de lo que pensás así que tenemos que darte ofertas a la altura de las circunstancias", tuiteó.

El el posteo, la compañía anunció vuelos a un peso más tasas e impuestos, por lo que el precio final llega a los 211 pesos.

Los pasajes deben ser para volar entre junio y septiembre, y abarca a fines de semana y vacaciones de invierno, y al precio de la tarifa hay que sumarle las tasas e impuestos, y servicios adicionales como despacho de equipaje en bodega o carry-on en cabina en caso de necesitarlo.

A dos centavos de dólar más impuestos, las tarifas domésticas probablemente sean las más bajas del mundo en este momento.

Esta es la política de equipaje explicada por la aerolínea:

En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra: Online: $399 | Aeropuerto: $800 | Puerta de embarque: $1000

En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra: Online: $999 | Aeropuerto: $1099.

“¿Cómo cubren los costos cobrando un peso?!” Suele ser una de las consultas/acusaciones más frecuentes….como ya lo expliqué en muchas ocasiones, el avión completo no se vende a un peso por asiento. Existen diferentes bandas tarifarias con X cantidad de cupos por vuelo. Mientras un pasajero pagó un peso, otros veinte quizás pagaron $1000, otros 50 $2000 y otros $5000. A esos ingresos se le suman además los que provienen de la venta de servicios adicionales como el despacho de equipaje, selección de asiento o catering a bordo.

La red de Flybondi alcanza a Buenos Aires/El Palomar, Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Posadas, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Asunción, y desde marzo, Rosario y Trelew.

Fuente: Agencias