10 en Deportes - Por L10 AM 1020

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 20:07 hs

A Colón le alcanzó la reacción para rescatar un punto en Liniers

Hernán De La Fuente (PT 2') abrió la cuenta para Vélez, mientras que Luis Rodríguez de penal lo empató (ST 38') para el Sabalero. El local sufrió la expulsión de Braian Cufré (PT 34').

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 21:42 hs

Prensa Vélez

Colón empató ante Vélez 1-1, en un duelo de la fecha 19 de la Superliga, que se desarrolló en el estadio José Amalfitani de Liniers. Hernán De La Fuente, al minuto de juego, puso arriba al Fortín. En tanto, Luis Rodríguez, a los 38' del complemento y de penal lo igualó para el Sabalero. El conjunto local jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Braian Cufré, a los 34' de la primera etapa.

El arranque del partido no pudo ser peor para el conjunto sabalero, que arrancó dormido y el Fortín se la hizo pagar muy caro. La jugada nació por la derecha y la pelota le llego a De La Fuente, quien aprovechó un descuido de Franco Quiroz para establecer el 1-0.

Fue un duro golpe para el equipo rojinegro, que sintió el impacto y fue superado en gran parte de esa primera etapa por un equipo velezano, que corre y juega sin pausas.

Hasta que a los 15' recién llegó la primera acción para el elenco de Julio Comesaña, con una jugada de Leonardo Heredia que el colombiano Wilson Morelo no alcanzó a conectar, ante el despeje de la defensa local.

El Fortín tenía controlado el partido, e incluso seguía generando mucho peligro con un Monito Vargas que estaba encendido. A los 32' tuvo que aparecer el arquero Burián para ahogarle el grito de gol.

Pero el pibe Braian Cufré le entró duro a Heredia, y el árbitro Arasa no dudó en mostrarle la roja. El partido cambió decididamente, ya que Heinze metió mano en el equipo y mandó al peruano Abram por el chileno Galdames.

Sin embargo, al Sabalero le faltaba lucidéz y no podía generar jugadas de peligro ante el arco del juvenil Lucas Hoyos.

 

 

 

#TNTSports | ¡Lo durmió al Sabalero! Ni bien empezó el partido, Hernán De la Fuente marcó el primero de Vélez.#Vélez 🆚 #Colón pic.twitter.com/wK6JNmC6vd

 
 
 

 

Colón mostró una imagen muy mejorada en el inicio del complemento, y de a poco comenzó a hacer pesar el hombre de más en el campo de juego. A los 9' el que se lo perdió fue Alex Vigo, mientras que en la siguiente no pudo Morelo, tras un gran pase de Luis Rodríguez.

Vélez, por su parte, aguantaba bien parado en el fondo y amenazaba con liquidar el partido con los contragolpes encabezados por Vargas, Bouzat y el santafesino Leandro Fernández.

Entonces Comesaña movió el banco y mandó a la cancha a Christian Bernardi y Gabriel Esparza, por Fernando Zuqui y Leonardo Heredia, a quienes ya no les quedaba mucho para dar.

El Pulga Rodríguez tuvo una chance inmejorable de tiro libre, pero Hoyos le adivinó la intención y mandó al córner una pelota que se le metía en el segundo palo.

Hasta que a los 36' Esparza recibió la pelota por izquierda, quiso desbordar ante la marca de Fabián Cubero, quien lo bajó en el área y Araza no dudó en cobrar penal.

Se paró entonces frente a la pelota el Pulga, quien estableció un empate que era merecido a esa altura para el Sabalero, ya que fue el ampio dominador del complemento.

A Colón ya no le quedó resto y el Fortín se fue enamorando del empate, esperando que el árbitro le bajara la persiana al partido.

El Sabalero se volvió con un punto que sabe a poco si se tiene en cuenta que sigue sin ganar de visitante, y no pudo aprovechar la superioridad numérica ante un Vélez que jugó casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Cufré.

Ahora será tiempo de dar vuelta rápidamente la página, que Comesaña tome nota de lo que hizo bien y mal su equipo, y le apunte decididamente a Banfield, a quien recibirá el próximo viernes en el Brigadier López, a partir de las 21.10.

 

Síntesis

Vélez (1): 12-Lucas Hoyos; 4-Hernán De La Fuente, 17-Lautaro Gianetti, 6-Joaquín Laso y 3-Braian Cufré; 27-Pablo Galdames, 28-Nicolás Domínguez y 30-Gastón Giménez; 26-Matías Vargas, 18-Leandro Fernández y 10-Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.

Colón (1): 22-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 6-Emanuel Olivera, 25-Andrés Cadavid y 16-Franco Quiroz; 21-Leonardo Heredia, 5-Matías Fritzler, 11-Guillermo Celis y 8-Fernando Zuqui; 10-Luis Rodríguez y 27-Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Goles: PT 1' Hernán De La Fuente (V); ST 38' Luis Rodríguez, de penal (AT).

Cambios: PT 37' Luis Abram x Galdames (V); ST 21' Fabián Cubero x Vargas (V); 23' Christian Bernardi x Zuqui (C) y 24' Gabriel Esparza x Heredia (C); 27' Thiago Almada x Fernández (V).

Amonestados: Laso (V); Celis y L. Rodríguez (C).

Expulsado: PT 34' Braian Cufré (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Fuente: Diez en Deportes