Economía - Novedades

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 08:33 hs

"Alivio fiscal" para las pymes: el impacto en Santa Fe

Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de la provincia analizó por LT10 las medidas del presidente Mauricio Macri.

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 10:10 hs

Este jueves el presidente Mauricio Macri anunció medidas para "aliviar la carga fiscal" de las Pymes de las economías regionales. Para analizar su impacto en Santa Fe, LT10 consultó a Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de la provincia. 

En diálogo con El Cuarto Poder, el dirigente consideró que el anuncio "es importante en el marco de una necesidad de reducir la presión tributaria", aunque aclaró que "va a beneficiar a una porción de las Pymes". Por este motivo, opinó que "es insuficiente para promover una reactivación del mercado interno". 

"Es una aspirina para una enfermedad muy grave que es una paralización de toda la actividad económica", resumió Martín. 

El Gobierno anunció medidas de "alivio fiscal" para las pymes

Respecto a los datos en relación la capacidad ociosa de las industrias que sostienen que el sector ya utiliza menos capacidad instalada que en 2002, el dirigente explicó que en Santa Fe se vive "una situación parecida a la media nacional". 

"Necesitamos aumentar el volumen de nuestra producción para ganar en competitividad, pero lamentablemente el mercado interno está muy deprimido", lamentó. 

Por otra parte, al ser consultado por el proyecto de reforma laboral, Martín opinó que al ser una legislación de la década del '70, "sería interesante una actualización pero, hoy por hoy, no es lo más influyente". 

En ese sentido, consideró que hay problemas más importantes como una presión impositiva "asfixiante", un costo financiero "imposible de afrontar" y una inflación "que te va pegando en los costos".

Audio: Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe

Fuente: LT10