Espectáculos - cine

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 12:23 hs

"Dirty John": el nuevo y sombrío drama de Netflix

Los ocho episodios de "Dirty John" están disponibles en Netflix desde el jueves 14 de febrero

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 12:26 hs

Dirty John, personajes | "Dirty John" es una serie basada en el podcast del mismo nombre del periodista Christopher Goffard y creada por Alexandra Cunningham. El drama cuenta la historia de “cómo un romance con el carismático John Meehan se convirtió en una espiral de secretos, negación, manipulación y, en última instancia, supervivencia – con horribles consecuencias para toda la familia” de Debra Newell.

La adaptación, que recibió una nominación a los Globos de Oro 2019 por la actuación de Connie Britton, fue originalmente emitida por el canal de televisión por cable estadounidense Bravo, desde el 25 de noviembre de 2018 hasta el 13 de enero del 2019. El show está disponible en Netflix desde el jueves 14 de febrero para el resto del mundo.

Según Bravo, "Dirty John" está “basada en los artículos y en el podcast de un verdadero crimen, con más de 30 millones de descargas, del periodista Christopher Goffard, de Los Angeles Times. La serie cuenta la advertencia de cómo un romance turbulento entre Debra Newell (Britton) y el carismático John Meehan (Eric Bana) se convirtió en una espantosa red de engaños, negaciones y terror mental que casi destrozó a una familia".

Al basarse en una historia real, si bien los persoanjes que interpretan Connie Britton, Eric Bana, Juno Temple, Jean Smart, Julia Garner, Shea Whigham, Sprague Grayden y Joelle Carter conservan nombres y descripciones de sus contrapartes de la vida real, los eventos y las caracterizaciones han sido modificados para conveniencia de la narrativa. Entonces, ¿quién es quién en "Dirty John"?

PRINCIPALES

DEBRA NEWELL (CONNIE BRITTON)

Debra es una exitosa diseñadora de interiores que busca el amor en aplicaciones de citas después de cuatro matrimonios fallidos, conociendo en una de estas páginas a John Meehan. Al poco tiempo de empezar a salir y sin prestar atención a las advertencias iniciales de su familia sobre la sombría historia de aquel hombre, Debra decide casarse con John, y todo es felicidad hasta que las cosas se tornan oscuras cuando descubre su pasado e intenta divorciarse de él. 

JOHN MEEHAN (ERIC BANA)

John Meehan es un estafador con un amplio historial de delitos: se hizo pasar por anestesiólogo, robó medicamentos para el dolor de pacientes postoperatorios para alimentar su adicción a los opiáceos, estafó y acosó a varias mujeres y conspiró para secuestrar y asesinar a Terra Newell, la hija de su última esposa.

VERONICA NEWELL (JUNO TEMPLE)

Veronica Newell es la hija mayor de Debra en la serie, pero en la vida real no existe. En la vida real, Debra tiene cuatro hijos de matrimonios anteriores, siendo Terra y Jacquelyn las dos más pequeña, aunque esta última está ausente de la serie de Bravo. En la ficción es reemplazada por Veronica.

Si bien algunos rasgos y actitudes de Jacquelyn se ven reflejados en Veronica como su desconfianza inmediata ante el nuevo novio de su madre, los escritores se tomaron algunas libertades a la hora de construir su papel.

TERRA NEWELL (JULIA GARNER)

Terra Newell es la hija menor de Debra y trabajó en una oficina veterinaria, vivía con su novio y su perro, un pastor australiano llamado Cash, cuando sucedieron los eventos entre su madre y John. Además, tanto en la serie como en la vida real es una gran admiradora de "The Walking Dead".

RECURRENTES

ARLANE HART (JEAN SMART) es la madre de Debra y como gran parte de la familia tenía sospechas sobre John.

TONIA BALES (SPRAGUE GRAYDEN) es la primera esposa de John. Soportó más de una década de matrimonio con el estafador, tiene dos hijas con él. Antes de su divorcio, ella no conocía el comportamiento de Meehan.

Sprague Grayden interpreta a Tonia Bales en "Dirty John" (Foto: Bravo)

NANCY (KEIKO AGENA) es una colega de Debra.

TREY (JAKE ABEL) es hijo de Debra y el hermano mayor de Veronica y Terra.

TOBY (KEVIN ZEGERS) es el sobrino de Debra.

 

Fuente: elcomercio.pe