Sucesos - Prisión preventiva

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 16:00 hs

Quedó detenida la mujer acusada de matar a su beba

Será por 45 días Está imputada por la autoría del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo (por tratarse de un descendiente).

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 17:48 hs

Una mujer de 27 años cuyas iniciales son RSV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de su beba recién nacida ocurrido el viernes 8 de febrero en la localidad de Desvío Arijón (departamento San Gerónimo).

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz del pedido formulado por los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín en una audiencia de medidas cautelares realizada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado miércoles, los fiscales del MPA le atribuyeron a la imputada la autoría del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo (por tratarse de un descendiente).

Imputan a una madre por la muerte de su hija recién nacida

El fiscal Nessier detalló que “a pesar de los pedidos de la Defensa, el juez ordenó la medida cautelar. El abogado defensor ofreció una fianza de 500 mil pesos, el comparendo de la imputada una vez por semana en la Fiscalía a los fines de acreditar el arraigo procesal y la prisión preventiva domiciliaria de la mujer investigada. Sin embargo, el magistrado dispuso la prisión preventiva por 45 días”.

Fracturas y golpes

Según relató el fiscal Nessier en la audiencia, “el homicidio de la beba fue cometido alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes 8 de febrero en una casaquinta ubicada en jurisdicción de la localidad de Desvío Arijón”. En tal sentido, el funcionario del MPA agregó que “la imputada estaba en el inmueble con sus padres y una pareja amiga, quienes presuntamente desconocían el embarazo”.

“La mujer dio a luz por parto natural a una niña”, afirmó Nessier. “Se descarta totalmente y de plano la posibilidad de un aborto. Las pruebas médicas realizadas confirmaron que los pulmones de la beba tenían oxígeno, esto quiere decir que respiró y por eso se trata de una persona nacida viva”.

De acuerdo a lo sostenido en la audiencia por el funcionario del MPA, “la víctima sufrió golpes que le provocaron dos fracturas, un edema cerebral y lesiones politraumáticas múltiples y severas en distintas partes del cuerpo”.

Fuente: LT10-MPA