10 en Deportes - Aguas abiertas

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 16:16 hs

Se vienen una nueva edición del Cruce de la Laguna

La tradicional prueba de natación se realizará este domingo desde la costanera Oeste y tendrá una distancia de 3.500 metros hasta Piedras Blancas

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 16:17 hs

En conmemoración al Día del Guardavidas, este domingo se realizará la 17ª edición del tradicional Cruce de la Laguna de aguas abiertas por la Setúbal, que irá desde el Espigón 1 hasta la Costanera Este, en Piedras Blancas. Se largará a las 10, aunque previamente, a las 8.30, será la concentración, designación de número, charla técnica y calentamiento.

La partida será por categorías y todos los participantes con la inscripción recibirán un kit, seguro, hidratación, asistencia en trayecto, traslado de ropa y por supuesto acceso al tercer tiempo, luego de la llegada. Los menores inscriptos deberán contar con autorización de los padres ó tutores, y la embarcación de apoyo es sin motor, según destacan los organizadores es sin excepción.

Maratón Santa Fe-Coronda: las razones por las que cambió la carrera

Las categorías participante son, varones y mujeres, infantiles (12 y 13 años); Juvenil A (14 y 15), Juveniles B (16, 17 y 18 años), Mayores A (19 a 25), Mayores B (26 a 30), Mayores C (31 a 40), Veteranos A (41 a 45), Veteranos B (46 a 50), Veteranos C (51 a 60) y Veteranos D (61 en adelante).

La competencia es organizada por el Sindicato de Guardavidas y Afines y contará con el apoyo de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, y la Municipalidad de Santa Fe.

Muchos participantes afrontarán la prueba organizada por Sugara Santa Fe.

La historia de la prueba cuenta que originalmente se organizaba por los aspirantes que realizaban el curso de Guardavidas, pero la cantidad de participantes fue creciendo significativamente año a año, ya que se han sumado nadadores de piletas, profesores de natación que toman el cruce como un bautismo en aguas abiertas de sus entrenados, e inclusive chicos con capacidades diferentes que practican la natación. La actividad se encuentra abierta a toda la comunidad, tiene un carácter amateur y un espíritu de integración y camaradería.

Fuente: Diez en Deportes