10 en Deportes - Lo que viene

Martes 19 de Febrero de 2019 - 09:46 hs

¿Qué cambios planea Madelón para ir a Parque Patricios?

El entrenador tatengue tiene pensado meter mano en el equipo, que buscará una victoria frente a Huracán para no perder terreno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

Actualizado: Martes 19 de Febrero de 2019 - 10:21 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión continúa con su preparación para el encuentro del próximo sábado, a partir de las 17.10, frente a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El equipo de Leonardo Madelón se puso de pie ante su gente, ante la que no ganaba desde hacía cinco fechas, con el 3-0 que consiguió frente a Atlético Tucumán, en el 15 de Abril.

Pero ahora el objetivo es trasladar esa recuperación a Parque Patricios, donde deberá cosechar un resultado positivo para no perderle pisada a los equipos que buscarán un boleto para los torneos internacionales de 2020.

Unión arrancó la semana con una buena noticia para Madelón

Con ese fin, el DT ya tiene pensado realizar un cambio en el equipo titular, y será el ingreso de Damián Martínez por Brian Blasi. El oriundo de Monte Vera reemplazó al ex-Independiente, quien llegó al límite de amarillas.

En tanto, no se descarta que haya alguna otra modificación en el equipo, atendiendo a que cada vez que jugó frente a un rival calificado en condición de visitante el DT modificó sistema y nombres producto de ese compromiso.

Lo más probable es que mantenga el esquema y que el de Martínez por Blasi sea la única modificación, aunque también podría volver a plantar una línea de cinco defensores, con Claudio Corvalán por uno de los delanteros.

¿Cuándo juegan Colón y Unión en la fecha 20 de la Superliga?

Está claro que Huracán no tiene el poderío ofensivo de Boca, River o Independiente, pero tiene jugadores de alta jerarquía, diseñado para atacar, con dos delanteros temibles como Lucas Barrios y Lucas Gamba, y volantes de mucho peso en el arco rival como Carlos Auzqui, Walter Pérez o Juan Garro.

Así las cosas, con la casi segura vuelta de Martínez por Blasi, el equipo que más chances tiene de jugar ante el Globo es el siguiene: Nereo Fernández; Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.

Está claro que esta formación es la más parecida a la ideal que tiene Madelón en la cabeza, ya que Cuadra llegó para ser de la partida, mientras que Lotti le ganó la pulseada a Franco Troyansky, Federico Andrada y Nicolás Mazzola en la pretemporada.

 

Fuente: Diez en Deportes