Sucesos - Recurso

Martes 19 de Febrero de 2019 - 18:10 hs

Nicolás Almada: el padrastro condenado por el crimen pide la absolución

La defensa de Miguel Ángel Franco, sentenciado a cadena perpetua por la muerte del nene de seis años asesinado a golpes, cuestiona la principal prueba del juicio.

Actualizado: Martes 19 de Febrero de 2019 - 20:47 hs

Foto 1: Tribunales de Santa Fe. Foto 2: la casa de barrio Loyola en la que murió Nicolás Almada.

A mediados de noviembre de 2016, un hecho conmocionó la ciudad: Nicolás Almada, de sólo seis años, murió tras haber recibido una brutal paliza a manos de su padrastro, Miguel Ángel Franco. Dos años después, Franco fue condenado a cadena perpetua por el hecho, tras haber sido imputado por homicidio agravado junto a su pareja, la madre del menor

A dos meses de conocida la sentencia, la defensa del acusado pide su revisión y exige la absolución del homicida. En su momento, el fiscal de la causa había adelantado a LT10 que seguramente esto sucedería.

El padrastro de Nicolás Almada declaró que lo mató la madre

Ahora, el abogado querellante de la causa, Agustín Rubineau, explicó por Al Derecho y Al Revés que lo que se cuestiona es la principal prueba del juicio: la cámara Gesell que se practicó a la hermana mayor de Nicolás, Caterina, que estuvo presente -y de hecho resultó lesionada- en el mismo episodio que terminó con la muerte del niño. 

No obstante, el letrado consideró que "la sentencia es muy clara, muy precisa, muy elocuente y detallada", y "concatena perfectamente los hechos con el derecho". Por ello, confió en que será confirmada. 

Caso Nicolás Almada: abrieron sumarios internos en Niñez

De lo contrario (esto es, si se revierte la condena), anticipó que no dudará en ir a una instancia superior, a recurrir la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

Escuchá los argumentos del Dr. Agustín Rubineau: 

Audio: Agustín Rubineau

Fuente: LT10