Secciones - SEGURIDAD

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 13:17 hs

Vuelve a Santa Fe "She Taxi", la app que solo tiene mujeres al volante

La aplicación funcionó casi un año en la ciudad, pero debió darse de baja por no poder cubrir la excesiva demanda. Buscan que más conductoras se sumen a la propuesta.

Actualizado: Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 13:35 hs

Las trabajadoras del volante volverán a lanzar en Santa Fe la aplicación "She Taxi", una herramienta que garantiza que al pedir un taxi/remis sea una mujer la que te lleve a destino. Su creadora es la taxista María Eva Juncos, de Rosario, que ante los comentarios de sus pasajeras de que se sentían más seguras viajando con mujeres decidió crear la app en 2016.

La aplicación funcionó casi un año en la ciudad y debió ser levantada por no poder cubrir la excesiva demanda: había más de 600 pasajeras registradas y sólo pudieron cubrir 55 viajes de los 448 pedidos. Pero los hechos de inseguridad protagonizados por mujeres, tanto choferes como clientes, motivaron su puesta en marcha otra vez. 

La conexión entre cliente y chofer a través de la app genera un intercambio de información que sirve como medida de seguridad para ambas partes. Al momento de que un viaje sea asignado, van a contar con nombres y apellidos mutuos, foto, datos del vehículo, la distancia a la que se encuentra, y hasta la posibilidad de comunicarse vía Whatsapp.

Taxista agredida: "Estoy pensando si retomar o no"

"La idea es volver a retomar la app para cuidarnos nosotras mismas porque vemos que nadie nos cuida", dice María. Ese no es su nombre real, pero esta mujer taxista se hace llamar así mientras dura la entrevista con Todo Pasa para ocultar su identidad. Es que desde que decidieron retomar el trabajo a través de "She Taxi" en Santa Fe, recibieron amenazas.

Si bien aún no funciona, está previsto que la aplicación vuelva a operar en la ciudad en un lapso de 15 o 20 días. En principio, arrancaría con cinco choferes, pero 'María' convocó a todas las conductoras de taxis y remís interesadas en la propuesta porque -asegura- esto les va a a dar la posibilidad de "viajar más seguras, tranquilas, y darle a la gente lo que quiere".

"Vamos a avisar que nos tengan paciencia y que vamos a llegar, porque esto se está armando otra vez", advirtió la taxista. Y se encargó de aclarar que no quieren quitarle trabajo a nadie, sino protegerse.

Es cuidarnos a nosotras y los pasajeros; esta es una gran posibilidad", concluyó sobre la aplicación que funciona muy bien en ciudades como Rosario, Córdoba, Misiones y Mendoza.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con la taxista de la ciudad

Fuente: LT10