Interés General - Día del Gato

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 16:17 hs

¿Qué razas de gatos existen?

Hay 100 razas conocidas, entre ellas: Persas, siameses u orientales. Mirá las fotos que mandaron los oyentes.

Actualizado: Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 17:45 hs

Solo dentro de la familia de los gatos nos encontramos con 100 razas reconocidas. Para organizarse, se dividen en 4 categorías: la primera, están los persas y exóticos; en la segunda. los de pelo semilargo mientras en la tercera están los de pelo corto. Por último, en la cuarta, están los siameses y orientales. 

Los gatos se distribuyen según las características comunes que tengan. Siguiendo los principios de procedencia del gato, las alteraciones genéticas donde el hombre ha participado e, incluso, por mutaciones, se dan nuevas razas. Aún así existen mezclas por el cruce de gatitos de distintas razas.

Cinco razones para amar a los gatos

Te dejamos las características según las categorías y te mostramos las fotos que mandaron los oyentes de sus gatos.

Las categorías:

- 1º Categoría: nos encontramos con dos tipos, el Persa y el Exótico. Ambos tienen la misma complexión, pero diferente pelo, el exótico lo tiene corto y el persa largo. 

2º Categoría: 10 gatos estilizados con pelo semi-largo forman esta categoría. Son el American Curl de pelo corto y largo, Ragdoll, Birmano, el Siberiano, el Maine Coon, gato bosque de Noruega, el gato Van turco y angora Turco. 

 3º Categoría: es la categoría que más razas abarca. Todas ellas comparten una característica: tienen el pelo corto. Hay 18 razas: el Esfinge, azul Ruso, Burmilla, Sagrado de Birmania, Bengala, Devon rex, el Mau egipcio, Británico, Kurilean Bobtail, alemán Rex, Ocicat, Somalia, Europeo... entre otros. 

4º Categoría: aquí entran los orientales. Son gatos de complexión esbelta y musculosos. Entre ellos están: el gato Siamés, el Seychellois de pelo largo y corto, el Balinés.

¿Qué hay que tener en cuenta para tenerlos de mascota?

 

Fuente: Lt10- agencias