Política - ELECCIONES 2019

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 13:46 hs

Roy López Molina, candidato a intendente de Rosario por Cambiemos

Anunció su candidatura después del acuerdo de unidad entre el PRO y la UCR a nivel provincial. A través de LT10, dijo que "el gran desafio es sacar a patadas a los narcos de la provincia de Santa Fe".

Actualizado: Jueves 21 de Febrero de 2019 - 13:57 hs

A partir de la decisión de unidad entre el PRO y la UCR a nivel provincial, este martes el concejal rosario Roy López Molina anunció su candidatura a intendente de esa ciudad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario anunció: "Vamos por una ciudad más segura, inclusiva y de futuro. Estamos listos para competir por la intendencia!". Ahora, resta saber si será el único candidato de Cambiemos, o deberá ir a internas con ex edil Radical Jorge Boasso, que aún no desestima postularse también a la intendencia.

Pese a esta situación todavía indefinida, el edil expresó a través de El Cuarto Poder que se está haciendo mucho esfuerzo para que haya consenso y ofrecer un único proyecto político en las próximas elecciones, tomando como ejemplo el acuerdo entre José Corral y Federico Angelini por la gobernación de la provincia. 

Sobre esta apuesta a la unidad de Cambiemos, López Molina manifestó que "fue un gesto de generosidad importante y hay que valorarlo. Los proyectos e intereses de cada político son respetables pero hay momentos en donde es necesario poner por encima un proyecto colectivo".

Como principal objetivo al frente de la intendencia de Rosario en caso de resultar ganador, el precandidato destacó la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, coincidiendo con el diagnóstico vertido por José Corral en anteriores declaraciones. "El gran desafio es sacar a patadas a los narcos de la provincia de Santa Fe", afirmó. 

Para "ganar la batalla a los narcos", concuyó López Molina, "tenemos que estar convencidos de que es una batalla frontal, cara a cara, en función de defender a los vecinos".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Roy López Molina

Fuente: LT10