10 en Deportes - Presentación

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 16:22 hs

Se lanzó en Santa Fe la Copa Argentina 2019

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue sede de la gala con la presencia de autoridades provinciales y de Torneos. El próximo, el campeón Rosario Central y Sol de Mayo abrirán la acción en la fase final en el estadio de Colón

Actualizado: Jueves 21 de Febrero de 2019 - 16:25 hs

Copa Argentina

La edición 2019 de la Copa Argentina se presentó este jueves al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe. Participaron de la cita el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Andrés Lanzaro; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y el director de Eventos de Torneos, Alex Ganly.

Se anunció que la fase final comenzará el próximo martes, desde las 21.10, en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón. Jugarán el campeón Rosario Central y Sol de Mayo de Río Negro, conjunto perteneciente al Federal A.

Así se jugará la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur

“Agradezco que nos tengan en cuenta desde lo deportivo y lo organizativo. Este torneo es muy lindo porque se ve que los clubes de menor jerarquía muestran todo su empeño ante rivales de Primera”, expresó Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol. En la misma sintonía, Ganly resaltó el apoyo de la provincia y afirmó que “acá nos hacen sentir muy cómodos. Eso para nosotros, como empresa organizadora, es muy importante, pensando también en los partidos que se vendrán más adelante”.

Farías habló en nombre del Gobierno de la Provincia y también destacó su conformismo con la vuelta de la Copa a Santa Fe: “Queremos trabajar en conjunto y creo que este torneo es una gran posibilidad para que se muestren los clubes de esta zona. Tuvimos muy buenas experiencias”. Además, destacó que la experiencia en la competencia integradora marcó también a la organización de la Copa Santa Fe: “Copiamos el esquema, con etapas iniciales y finales”.

Se viene un ascenso con torneos cortos y sin promedios

En el lugar también estuvieron dirigentes de Colón, Unión, Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales, cuatro de los equipos de la provincia que serán parte de la Fase Final. También como invitado Nery Alberto Pumpido, ex entrenador del Tatengue y Newell’s, entre otros, y futbolista campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Copa Argentina