El seleccionado argentino de básquetbol conocerá este sábado a sus rivales en la fase inicial del Mundial 2019 de la disciplina, tras el sorteo que se efectuará en el país anfitrión, China, que albergará la competencia entre agosto y setiembre venidero.
El emparejamiento de zonas se realizará desde las 7.30 hora argentina en el Bay Arena de la ciudad de Shenzhen. Treinta y dos seleccionados intervendrán en la Copa del Mundo. El representativo argentino, dirigido por el DT Sergio Hernández, logró su clasificación, al situarse en la segunda posición del grupo E de la eliminatoria Americana.
Argentina figura como quinta cabeza de serie por su ubicación en el ranking FIBA. Los otros países preclasificados son Estados Unidos (1; actual campeón olímpico y mundial), España (2), Francia (3), Serbia (4), Lituania (6), Grecia (7) y China (8, organizador).
Otros representativos nacionales clasificados son: Rusia (10), Australia (11), Brasil (12), Italia (13), Puerto Rico (16), Turquía (17), República Dominicana (18) y Venezuela (20), dirigida por el DT argentino Fernando Duró.
Argentina figura como quinta cabeza de serie por su ubicación en el ranking FIBA. Los otros países preclasificados son Estados Unidos (1; actual campeón olímpico y mundial), España (2), Francia (3), Serbia (4), Lituania (6), Grecia (7) y China (8, organizador). Otros representativos nacionales clasificados son: Rusia (10), Australia (11), Brasil (12), Italia (13), Puerto Rico (16), Turquía (17), República Dominicana (18) y Venezuela (20), dirigida por el DT argentino Fernando Duró.
¡Ya se palpita el sorteo en Shenzhen!
— CABB (@cabboficial) 14 de marzo de 2019
-Sábado 7.30 AM.
-Ocho zonas de cuatro equipos.
-En España 2014, Argentina compartió el Grupo B con Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal (todavía eran grupos de seis). ¿Qué rivales nos tocarán esta vez? pic.twitter.com/ZareWi6pp8
El representativo albiceleste obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park. Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid (2014).