10 en Deportes - Tenis

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 10:12 hs

Juan Martín Del Potro no jugará el Masters de Miami

El tandilense sigue recuperándose de la lesión en la rodilla derecha y anunció que no competirá en el Masters 1000 que comenzará el miércoles

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 10:14 hs

El regreso de Juan Martín del Potro al circuito ATP Tour tendrá que esperar. El argentino anunció oficialmente este domingo su baja en el Miami Open debido a la lesión de rodilla que arrastra desde el pasado mes de octubre. Se confirma así una de las grandes ausencias en el segundo Masters 1000 de la temporada 2019, cuyo cuadro principal arrancará el próximo miércoles 20 de marzo.

Horacio Zeballos, campeón de dobles en Indian Wells

"Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el próximo año", declaró a través de las redes sociales jugador de Tandil, vigente semifinalista en el torneo de Florida. El actual No. 5 del Ranking ATP, que días atrás renunciaba a competir en Indian Wells, extiende así el período preventivo para volver al circuito con las máximas garantías.

En su enésima batalla contra el cuerpo, Del Potro sigue trabajando para recuperarse por completo de la fractura de rótula sufrida el pasado mes de octubre durante el Masters de Shanghai. Un percance que puso fin a la temporada 2018 para el argentino y cuyas secuelas todavía lastran su regreso definitivo a la competición en el circuito individual masculino.

La temporada 2019 apenas ha disfrutado de tres encuentros del tenista argentino, capaz de abrirse paso hasta los cuartos de final en Delray Beach p. ante McDonald) en el único evento disputado en la presente campaña.

Del Potro ha participado en 10 ediciones del Miami Open, donde acumula un balance de 19 victorias en 29 partidos y en el que destacan las semifinales alcanzadas en 2009 (p. ante Murray) y 2018 (p. ante Isner). A la espera de nuevos avances en la recuperación de la lesión, el regreso a la competición del sudamericano queda sin fecha estimada.

Fuente: Diez en Deportes