Sucesos - Inseguridad

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 11:25 hs

Robaron la Basílica de Guadalupe y denuncian zona liberada

Se llevaron ventiladores, televisores y rompieron los vidrios. Los constantes robos siguen a pesar de los reiterados reclamos por parte de los vecinos.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 11:51 hs

Básilica. Entraron por un ventiluz y se llevaron un televisor y un ventilador.

Otra vez la basílica de Guadalupe fue víctima de la delincuencia cuando desconocidos ingresaron al lugar y se llevaron lo que encontraron a su paso. 

Según denunció un vecino a los micrófonos de LT10 el hecho ocurrió el pasado fin de semana. Delincuentes entraron al lugar tras romper algunos vidrios y se llevaron televisores y ventiladores a plena luz del día. 

No es la primera vez que ocurre y desde la comunidad que asiste a la Basílica temen que el hecho se vuelva cotidiano antentando contra la religión y los fieles que concurren a misa de manera cotidiana. 

Más allá de este hecho en particular, los vecinos de Guadalupe siguen denunciando los constantes robos, arrebatos y entraderas que se dan en la zona en comercios y casas de familia. Según cuentan pese a las denuncias realizadas y los pedidos de patrullaje por la zona los hechos no solo persisten sino que se multiplican. 

Video: así robaban en la Basílica de Guadalupe

En diálogo con LT10, el padro Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, explicó que "los delincuentes ingresaron rompiendo dos ventiluz y se llevaron algunas pertenencias. Se llevaron un televisor donde pasamos la información que tiene que ver con la Basílica. Además se llevaron un ventilador de tipo industrial que se utiliza en la misa para refrescar a los fieles. 

"Revisamos las cámaras de seguridad y no notamos que falten otras cosas. Igual no se puede ver el ingreso de las personas en el momento del robo. Igual no se ve que hayan movido las cámaras". explicó Panigo. 

Detuvieron a la autora del robo en la Basílica de Guadalupe

Para terminar Panigo explicó que "son cosas que llaman la atención. Cuando pasan este tipo de hechos donde las víctimas son lugares como una iglesia, un hospital, una escuela o cuando se roba a un anciano o personas con algún tipo de discapacidad estamos en presencia de un problema no de necesidad sino en un problema moral". Además explicó que "hay que entender que detrás de todo esto siempre está la droga y muchas veces los hurtos son para acceder a alguna dosis de droga. Es un problema que crece y en este caso este robo es un primer eslabón dentro de una cadena de ilegalidad que termina con la compra de productos robados en las redes sociales".  

 

Audio: Odilio Panigo- Párroco de la Basílica de Guadalupe.

Fuente: LT10