El estadio 15 de Abril fue una verdadera fiesta. En la primera participación de Unión en un torneo internacional, el público dio un verdadero espectáculo e hizo latir a medio Santa Fe en una experiencia inolvidable. Por si fuera poco, su debut en la Copa Sudamericana tuvo el regalo de la victoria por 2-0 ante Independiente del Valle en el duelo de ida de la fase inicial.
Desde bien temprano la gente fue dándole color a una previa repleta de expectativas e ilusiones. El buen presente en la Superliga maximizó las sensaciones que terminaron de explotar cuando fue momento de recibir a la formación de Leonardo Madelón en un césped que presentó condiciones impecables.
Los papelitos y los cánticos se llevaron toda la atención de un espectáculo que quedará grabado a fuego para siempre. Asimismo, cuando tuvo lugar la toma de fotos arrancó una lluvia de fuegos artificiales que encendió la noche santafesina. Factores que contribuyeron a una victoria a todas luces y, de no ser por algunas cosas que tiene el fútbol, pudo ser todavía mayor.
¡Fenomenal recibimiento para @clubaunion en su debut en la #SUDAMERICANAxESPN! ¡Explota el Estadio 15 de Abril! pic.twitter.com/YadFEWez6x
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) 21 de marzo de 2019
La meta de la dirigencia era estar a la altura de las circunstancias, algo que fue superado con creces. Sobre todo con el comportamiento de la gente, que disfrutó y alentó demostrando que lo importante era el acontecimiento. Un puntapié inicial altamente positivo y que abre las expectativas pensando en una posible clasificación a la siguiente instancia en el partido de ida en la altura de Quito. Pero eso ya es otra historia.