El mediocampista mendocino Gonzalo Martínez tiene chances de ser titular en el Seleccionado argentino que este viernes jugará ante Venezuela, en reemplazo del lesionado Ángel Di María, según se vislumbró en la práctica efectuada hoy en Madrid previa al amistoso internacional.
En ese contexto, si bien el DT Lionel Scaloni recién revelará la formación en la rueda de prensa que ofrecerá a los medios alrededor de las 14.30, el ex jugador de River Plate, actualmente en el Atlanta United de los Estados Unidos, es el gran candidato a ocupar el lugar que en principio iba a ser para el Fideo, quien se desgarró hace 24 horas.
Martínez, nacido en Guaymallén hace 25 años, ya vistió la camiseta argentina puesto que participó de los dos primeros amistosos del ciclo de Scaloni, en septiembre del año pasado, ante Guatemala, al que le anotó un gol de penal, y Colombia.
Esta mañana, Scaloni volvió a trabajar con un equipo titular que tuvo una nutrida defensa con tres zagueros y dos laterales, repitiendo el esquema probado en el entrenamiento del miércoles. Evidentemente, una variante táctica que el DT quiere evaluar de cara a la Copa América.
#SelecciónMayor Tras el entrenamiento, los jugadores de @Argentina, firmaron autógrafos en la puerta del hotel. #VamosArgentina 🇦🇷💪🏻 pic.twitter.com/JaRskndYtK
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 21 de marzo de 2019
El equipo está prácticamente confirmado y lo único que resta es que Scaloni defina a los centrales. Franco Armani será el arquero y los carrileros, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico. El doble cinco que empieza a sonar de memoria con Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, más adelantados Lionel Messi y Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez como centrodelantero.
#SelecciónMayor El futbolista Ángel Di María sufrió hoy una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la Selección @Argentina. Quedará desafectado de la convocatoria. pic.twitter.com/Yj7xn6mV76
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 20 de marzo de 2019
Así las cosas, el entrenador tiene que elegir entre cinco nombres para cubrir los tres puestos de la zaga: Juan Foyth, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Walter Kannemann.