Política - avances

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 19:19 hs

Niky Cantard confirmó la apertura de calle Pedro Ferré y la vía

Era un viejo reclamo de los vecinos de barrios 7 Jefes y Candioti. Mañana se firma un convenio con Belgrano Cargas.

Actualizado: Domingo 24 de Marzo de 2019 - 19:27 hs

Trabajos. Mañana se firmará el convenio entre el municipio y el Belgrano Cargas.

El candidato a intendente Niky Cantard confirmó la apertura de calle Pedro Ferré a la altura de la vía y adelantó que se firmará un convenio con Belgrano Cargas para dejar ratificada esta decisión, que será -dijo- "el inicio de una nueva etapa para esta zona de la ciudad". 

"Estamos muy contentos porque les trasladamos a los vecinos la decisión de Belgrano Cargas de habilitar calle Pedro Ferré", indicó Cantard tras una reunión mantenida el pasado jueves con representantes de ambos barrios en la Estación Belgrano. 

La firma del convenio es "la culminación de una serie de gestiones que realizamos junto al intendente de la ciudad José Corral, que está muy interesado en este proceso que seguramente será el inicio de una nueva etapa para esta zona de la ciudad", agregó el candidato de Cambiemos. 


La apertura de calles es el primer paso de "un proceso de urbanización y desarrollo de todos los terrenos del predio de la Estación Belgrano", y además "es clave para dar respuesta a los reclamos de seguridad del barrio", según indicó Cantard: "La iluminación y el mejorado del sector, además de la apertura de calles, son medidas claves para que los vecinos se sientan más seguros y puedan vivir más tranquilos", dijo.


En este sentido, Cantard rescató que "lo que más nos preocupaba era avanzar en esta apertura para trabajar en la seguridad del lugar", debido a que como el predio "al estar inutilizado se transformaba en una barrera para los dos barrios y al mismo tiempo en un espacio inseguro. La apertura de calles y la iluminación van a garantizar mejor seguridad en los dos barrios, además de la conexión de los dos barrios", destacó. 

El convenio

Mañana lunes a las 10.30, el intendente José Corral y representantes de Belgrano Cargas procederán a la firma del convenio que ratifique la apertura de calle Pedro Ferré y también el traslado de la playa de maniobras a Laguna Paiva, un proceso que se iniciará próximamente, además del mejoramiento general del entorno. 


Cantard recordó que el proceso involucró "muchas gestiones": recordó la firma del acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en primer lugar, en noviembre del año pasado, y ahora esta nueva rúbrica con Belgrano Cargas. 
"Avanzamos decididamente en el desarrollo del proyecto, y esto requirió muchas gestiones en Buenos Aires con diferentes organismos para que autoricen el levantamiento de vías y la apertura de Pedro Ferré", contó.
 
El proyecto

La apertura de la calle será el inicio de un proyecto que puede cambiar la cara a este sector de la ciudad. "Este es el primer paso de un proceso más ambicioso que es desarrollar todo el sector", explicó Cantard, y agregó que "el compromiso de trabajar con vecinos y con la ciudad para pensar juntos qué se puede desarrollar en ese predio".


"Lo que está pasando con este espacio es similar al proceso que vivimos en el Parque Federal, que también era un espacio ferroviario abandonado y hoy es un gran parque que además tiene espacios recuperados y un sector de viviendas de alta calidad, para que familias puedan acceder a su vivienda propia en una zona ya desarrollada", dijo el candidato a intendente por el espacio Cambiemos. 


También recordó la recuperación de la Estación Belgrano: "En su momento, gracias a Mario Barletta y luego con José recuperamos la Estación Belgrano, que hoy es un centro que le da vida a toda la zona: con ese mismo espíritu vamos a trabajar con los vecinos en el desarrollo de todo el proyecto", finalizó.

Fuente: Lt10