El Unión de Leonardo Madelón sigue haciendo historia. Es que este domingo garantizó su clasificación a la Copa Sudamericana 2020, tras finalizar la última fecha de la Superliga.
Para garantizar su pasaje a dicho certamen necesitaba vencer a Estudiantes, ya que si no lo hacía necesitaba que se dieran otros resultados para poder concretarlo. En las especulaciones hasta la derrota también lo metía en el certamen continental.
Madelón habló de orgullo y la posible clasificación a la Copa
Incluso el mismo Madelón cuando se le preguntó por el sabor del punto ante el Pincha se lamentó por no haber marcado la diferencia, ya que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más, aunque supeditó la valoración al domingo, cuando se jugara el grueso de los partidos con los rivales en disputa.
Pero no hubo que esperar tanto, ya que el triunfo de Vélez ante Lanús lo dejó con un pie y medio en el certamen continental. Es que para quedar afuera debía ganar o empatar Independiente, golear Tigre por nueve tantos a River en el Monuemental y Talleres aplastar a San Martín en San Juan por cuatro.
Pero como esa única combinación de resultados no ocurrió el Tate sacó boleto para jugar por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana. Y encima, a diferencia de la edición que está disputando actualmente será el único representante santafesino, ya que Colón quedó en el fondo de la tabla, y muy lejos de ese objetivo.