Huracán sufrió este lunes la quita de seis puntos por la Superliga y el impedimento de incorporar en el próximo mercado de pases por irregularidades en los pagos a los futbolistas. Sin embargo, la clasificación a la Sudamericana 2020 no correría riesgo, al igual que el cruce ante San Lorenzo en la primera ronda de la Copa de la Liga.
El inconveniente para el Globo surgió a raíz de cheques diferidos para abonar los salarios de los jugadores con plazos fuera de lo permitido y también por inconsistencias en las declaraciones juradas (tres por cada motivo).
Fallo del Comité de Disciplina #SAF por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético #Huracán 👉 https://t.co/PXYHJM0bp7 pic.twitter.com/u4qkFeB7pn
— Superliga Argentina (@superliga) 8 de abril de 2019
Desde Superliga informaron que "la decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su apelación. Por lo cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones. Todo este procedimiento se encuentra detallado en el Anexo I del Reglamento de Licencias de la SAF".
Cabe resaltar que por esta apelación Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones, con el fin de programar su participación en la Copa de la Superliga.